La Justicia rechazó en las últimas horas sobreseer al agente de la policía que le disparó a Chano Charpentier, luego de solicitar que se le quite la imputación por el delito de lesiones gravísimas. La decisión fue tomada por el juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi.
El magistrado desestimó el pedido de los abogados defensores de Amendolara, teniendo en cuenta que el efectivo todavía no fue indagado en la causa. “El órgano persecutor no ha determinado aún las circunstancias fácticas de la o las conductas que pretende, o no, atribuirle al imputado”, explicaron.
“El temperamento postulado por la Defensa Técnica resulta prematuro. Es que no se cuenta con la determinación e individualización de las conductas de relevancia penal que serían objeto de la encuesta preparatoria”, continuó el Juez en su resolución.
Es por este motivo que la defensa de Amendolara aseguró que pedirán al nuevo fiscal a cargo que llame a indagatoria al policía. De acuerdo a lo expresado por los abogados, el agente actuó en legítima defensa motivado en una agresión ilegítima que no había provocado.