Con los valores por metro cuadrado más barato de la región, durante 2015, los desarrolladores buscarán seducir a inversores y compradores finales para que vuelvan a destinar sus excedentes en el mercado inmobiliario local. En este marco, la financiación se transformará en un elemento clave para la reactivación de sector.
En diálogo con #IMPULSO, Rodrigo Fernández Prieto, Director de Fernández Prieto & Asociados y responsable de Complejo Maui en Puerto Norte Rosario, dijo que esperan anuncios que generen previsibilidad tanto en materia económica como en medidas que impacten de manera positiva en el sector de la construcción.
“El año que comienza encuentra a los inversores volviendo a tomar fuerza en la escena del Real Estate por lo congelado que está el valor del m2 en dólares, si se compara a éste con otras plazas de la región. Hoy el mercado está contenido, los inversores están atentos a las oportunidades que surgen y los desarrolladores siguiendo el minuto a minuto para encontrar el momento indicado para lanzar nuevos proyectos”, dijo el empresario.
En el mismo marco, Rodrigo Fernández Prieto opinó que hay un escenario macro en materia económica que impactará positivamente en el mercado y agregó: “En el corto plazo comenzarán a ingresar divisas del exterior para financiar proyectos relacionados con la energía y la agroindustria. Si a esto le sumamos el clima de previsibilidad económica que hay con la brecha entre el dólar oficial y el marginal que se achica día tras día, creo que la demanda contenida a lo largo de estos tres años comenzará a modificarse”.
Vale recordar que de acuerdo a un informe de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, en 2014 en la ciudad se concretaron 17 mil transacciones, lo que se traduce en una caída global del mercado en comparación con el año anterior del orden del 15 por ciento.