Nestlé Argentina, pionera mundial y líder del mercado del café premium fraccionado, presentó su última Limited Edition 2010, Kazaar. Este año más que nunca, Nespresso desea sorprender a los miembros de su club llevando su conocimiento en café un paso más allá, proponiendo un café sensacionalmente poderoso.
“En Nespresso, nos desafiamos continuamente para poder ofrecer nuevas experiencias de café a los miembros de nuestro Club”, afirmó Alexis Rodriguez, experto en café verde de Nestlé Nespresso S.A. “Con Kazaar, hemos desarrollado innovaciones únicas, tanto en el abastecimiento como en el proceso de producción, creando el café con mayor intensidad hasta el momento, el cual promete tocar todos sus sentidos”.
La innovación continua está en el corazón del éxito de Nespresso. El poderoso sabor de Kazaar es el resultado de años de investigación de los expertos en café de Nespresso y el desarrollo junto a los productores de café en los países de origen. Esta estrecha cooperación ha permitido la creación de Robustas de calidad extremadamente alta. El uso de granos de Robustas seleccionadas como componente principal de un blend rompe por primera vez el paradigma de la industria del café que indica que únicamente las Arábicas puras pueden utilizarse para los cafés gourmet.
Antes de la creación de Kazaar, Nespresso había alcanzado un nivel de intensidad de 10 con sus cafés Grand Cru. La excepcional fuerza de Kazaar ofrece un nivel de intensidad de 12.
Sin embargo, la singularidad de Kazaar es su combinación de una llamativa intensidad sin ningún rastro de aspereza. Esta fortaleza extraordinaria está equilibrada con una textura suave y cremosa, con leves notas de caramelo dulce. Kazaar es un blend complejo y audaz de dos Robustas muy diferentes y una Arábica, artesanalmente creado para revelar cualidades aromáticas insospechadas.
La Robusta “Conillon de Brasil”, nunca antes utilizada para el blend de un espresso, ha sido tratada como una Arábica para revelar una intensidad extrema en toda su pureza. La segunda Robusta en el blend de Kazaar, una Robusta de Guatemala raramente usada hasta el momento, crea una textura suave en la taza. La Arábica “Cerrado de Brasil” aporta su sofisticación y sutileza a la mezcla.
Nespresso llevó su conocimiento en café hasta el límite utilizando una nueva tecnología de molienda para el blend Kazaar, la cual permite la liberación de la intensidad sin rasgos de aspereza. Esta innovación tecnológica también fue combinada con la tecnología única de tostado separado (“split rosting”) de Nespresso al adoptar un proceso de secado diferente, secando naturalmente los granos de café al sol en lugar de utilizar secado mecánico.
Kazaar es ideal para servirse como ristretto (25ml) y disfrutar su máxima intensidad, pero también puede disfrutarse en una taza de espresso (40ml) para obtener un café más suave. Más aún, servir Kazaar con leche ofrecerá otra dimensión a la experiencia del café para los amantes de la leche, resaltando las notas excepcionales de caramelo en su especiada intensidad.
Kazaar, herméticamente sellado en una cápsula de color azul oscuro para mantener intactos todos sus aromas, estará disponible por un tiempo limitado a partir del 10 de octubre en la Boutique Nespresso de Montevideo 1704, Recoleta; en la Boutique Nespresso de Unicenter, o a través del Club Nespresso llamando al 0800 999 0392.