Así, la fábrica local de la empresa será una de las más importantes de Sudamérica. Con el aumento de la producción las exportaciones crecerán en 15 millones de dólares
La multinacional Nestlé anunció una inversión de 60 millones de dólares para la ampliación de su capacidad productiva en la planta que la compañía tiene en la localidad de Santo Tomé, al sur de la capital provincial.
El anuncio lo comunicó el CEO de la compañía al jefe de gabinete de la nación, Jorge Capitanich, como parte del plan de ampliación de negocios de la firma en Argentina y Sudamérica.
Con estas ampliaciones, la empresa planea incrementar las exportaciones en 15 millones de dólares más de las cifras actuales y de esa manera aumentar el porcentaje de crecimiento económico de la empresa.La inversión apunta a ampliar la capacidad productiva de la planta de Santo Tomé, lo cual generará unos 50 puestos de empleo directo y alrededor de 200 indirectos.
Luego de la inversión, la planta de Santo Tomé incorporará rasgos de sustentabilidad, ya que permitirá recuperar agua de lluvia y un porcentaje de la energía diaria que requiere, se utilizará mediante la incorporación de sistemas de creación de energía solar.
Nestlé, que está afincada en el país desde 1930, posee siete plantas de producción en el país y emplea a más de 2.500 trabajadores.
A nivel mundial, la empresa facturó 23 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2014, mientras que en América Latina vendió por 6,8 millones. El segmento de productos para mascotas sigue siendo el de mayor crecimiento en Sudamérica y, fundamentalmente, en Argentina. Si bien las expectativas se mantienen estables para este año, la compañía planea un aumento gradual en su área de negocios de Latinoamérica a partir del crecimiento de la planta de Santo Tomé.
Imágenes: Cortesía portugaldailyview.com