“Togo”, la próxima película del reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano producida por Netflix que se adelanta como un “western urbano” protagonizado por el actor argentino Diego Alonso, comenzó hoy sus rodajes en la ciudad de Montevideo.
Así lo confirmó el gigante del streaming, que precisó en un comunicado que Caetano, también autor de las cintas “Un oso rojo” (2002) y “Crónica de una fuga” (2006), oficiará como productor ejecutivo del proyecto junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de las compañías Trailer Films y Ska Films.
TRAMA
La historia se centrará en Togo, el protagonista interpretado por Alonso (“Okupas”), un cuidacoches que debe defender su territorio -y a los vecinos del barrio- frente a las amenazas de distintos narcotraficantes de la capital uruguaya que intentan extorsionarlo para que trabaje para ellos.
El elenco de la película también estará integrado por Néstor “Tito” Prieto (“Joya”), Luis Alberto Acosta (“Reus, la vuelta al barrio”), el cantante Marcos Da Costa, el dramaturgo José Pagano y Federico Morosini (“Los tiburones”), entre otros.
“Volver a trabajar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación, con el que comparto valores y que admiro”, dijo Caetano en declaraciones a la prensa.
Además, admitió que le resultó “un desafío” contar “una historia que sucede a pesar de todo”.
“Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”, agregó.
Fuente: Télam