*Netflix* crece menos de lo esperado. ¿Por qué?

Los números muestran un avance notablemente menor al año pasado, aunque sigue creciendo

Netflix es el servicio de películas y series en streaming por excelencia, tanto por su masividad, como por el crecimiento del contenido propio y exclusivo que consigue triunfar en esta nueva generación de televisión.

La compañía dio a conocer los resultados del último trimestre y los valores fueron inferiores a los esperados en cuanto a cantidad de usuarios.

Netflix sumó cerca de 1.7 millones de nuevos usuarios para el periodo abril-junio, de los cuales solo 160.000 corresponden a Estados Unidos.

Estos números son bajos en relación a sus propias proyecciones, que estimaban 2.5 millones nuevos y 500.000 de Estados Unidos.

Además, el avance en usuarios es mucho menor al del año pasado para el mismo periodo, pero no todo queda en la cantidad de suscriptores, la ganancia neta creció un 58% y el total de ingresos avanzó un 27%.

Netflix aumentó el precio a de su suscripción HD a US$10, aunque fueron dos aumentos escalonados en varios meses, pero que se aplicaron recién ahora a todos los usuarios y que se consideran como los posibles causantes de que el crecimiento se haya reducido.

Desde Netflix indican que el plan está intacto y celebran el avance en el mercado internacional, donde todavía tiene mucho por crecer, teniendo en cuenta que la mitad de los hogares de Estados Unidos ya cuenta con el servicio.