En Estados Unidos se alza como líder de un negocio que sigue creciendo, mientras que en América Latina pisa fuerte
La televisión a través de Internet ya no es ninguna promesa, es una realidad elegida por millones de usuarios alrededor del mundo que optan por pagar una tarifa mensual para tener acceso a una gran cantidad de contenido, cuando y donde uno lo desee.
De acuerdo a una encuesta realizada por PWC en todo Estados Unidos, Netflix se alza como el líder con el 63% de los usuarios de este tipo de servicio eligiéndolo como su medio de consumo virtual.
Más atrás, quedan los propios sitios de los canales de televisión y otros servicios como Hulu, Amazon Prime o iTunes, algunos con formatos de suscripción, y otros con venta o alquiler de contenido particular.
Netflix desembarcó en América Latina en 2011 y realizó una fuerte apuesta por la región, inclusive llegando antes que Europa, en donde todavía tiene algunos mercados sin cubrir, por cuestiones de decisión o legales.
El contenido de Netflix puede verse a través de televisores inteligentes, computadoras, tablets, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos, haciendo de esta plataforma una opción más que interesante en una era en donde cada vez se tene más dispositivos.
Imágenes: Netflix