Tras el éxito de “Dark”, desde Alemania llega un nuevo thriller centrado en una estudiante de medicina que descubre que en su ciudad universitaria se utiliza la avanzada tecnología del biohacking, conocida como biología sintética de garaje.
“Biohackers” es una nueva serie alemana de ciencia ficción original de Netflix, que se centra en una joven que descubre que su profesora esconde un secreto tan grande que podría cambiar el destino de la humanidad. La misma es una de las series imprescindibles del catálogo de agosto, y está disponible desde este jueves 20 de agosto.
La ficción llega al streaming luego de que en junio cerrara su historia el éxito original aleman “Dark”, que fue furor y logro sorprender desde el primer capítulo, al punto de ser elegida por el público como la mejor en la historia de la plataforma.
Con el interrogante ¿Qué pasa si los estudiantes experimentan en secreto con tecnologías de biohacking?, la ficción de seis capítulos tiene como showrunner y director a Christian Ditter (“Girlboss”).
El biohacking es el conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida.
Compuesto por las palabras “biología” y “hacking” es una práctica cuyo propósito es el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía; trasladando los laboratorios de investigación a los garajes u hogares del público general.
Dos mujeres, un gran secreto
TRAMA: La historia transcurre en una universidad alemana que se ve ensombrecida por esta tecnología revolucionaria de biohacking y sus implicaciones éticas. En ese contexto Mia (Luna Wedler), es una joven que comienza su carrera de medicina como cualquier otra estudiante.
No obstante, poco a poco comienza conquistar la confianza de la profesora Lorenz (Jessica Schwarz), una brillante científica, y se percata de que ella estaría ocultando un secreto tan grande que podría cambiar el destino de la humanidad.
La trama se desarrolla entonces a partir de la rivalidad de dos mujeres: Mia, la estudiante de medicina en su primer mandato que persigue audazmente un plan secreto; y su adversaria, la profesora Tanja Lorenz, una famosa biocientífica.
Ingeniería genética y tecnología
La historia, promete revelar el secreto que se esconde detrás del destino de la humanidad, plantea cuestiones como la composición de la vida misma y hasta qué punto se puede modificar un cuerpo a través de la ingeniería genética y la tecnología.
Tendrá en su desarrollo desde chips de THC hasta mejoras genéticas, con un relato donde nada es lo que parece en un inicio y el objetivo es hacer que los espectadores se cuestionen la composición de la vida misma.
Según sus creadores, la serie indagara ¿Qué sucede cuando las personas normales, como se enfrentan a cosas que son más grandes que ellas? ¿Qué tan lejos se puede llegar para satisfacer un deseo de fama o de venganza? ¿Dónde se sitúan los límites morales y éticos? y claro, ¿Qué es biología sintética, biohacking o bodyhacking?
Las respuestas llegaran este jueves 20 de agosto con el estreno de la primera temporada de “Biohackers” en Netflix.
Imágenes: Gentileza