El actor y cantante Diego Boneta sobre Luismi: "Es admirable que se haya atrevido a contar ese lado de su historia, porque a veces las biopics suavizan cosas y aquí se muestran los momentos más vulnerables".
El actor mexicano Diego Boneta, protagonista de la popular “Luis Miguel. La serie” que este jueves estrenará en Netflix su tercera y última temporada, adelantó que se verá “el arco final de un personaje que a sus 50 años aparece enfrentándose a los problemas más duros que le han tocado”.
“Es muy admirable que Luis Miguel se haya atrevido a contar ese lado de su historia, porque muchas veces las biopics suavizan cosas y tratan de mostrar nada más lo bonito y aquí se muestran los momentos más vulnerables”, destacó Boneta a Télam, sobre la participación de “el sol de México” en la serie.
LA SERIE, UNA ESTRUCTURA NARRATIVA CONOCIDA
Siguiendo la estructura de las temporadas anteriores, esta también mostrará dos líneas temporales: una, a mediados de la década del ’90, en la cima de su carrera, cuando tras estrenar un dueto con Frank Sinatra conoce a Mariah Carey (interpretada por la actriz británica Jade Ewen) quien será su pareja durante tres años.
Otra, casi en la actualidad, cuando una serie de complicaciones personales y financieras amenazan con destruir lo que construyó en tres décadas de carrera.
“En una línea narrativa vemos a nuestro Luis Miguel queriendo expandir sus horizontes, su identidad y todos los debates que eso va a conllevar y, en otra, mostramos su lado más vulnerable y que sus fans ya conocen”, sumó la mexicana Carla González Vargas, una de las productoras ejecutivas de la serie.
“Como sabíamos que se acercaba el final -destacó Pablo Cruz, también productor ejecutivo-, tuvimos la valentía de contar, quizás, la parte más humana de todas”.
¿Cómo definirían esta tercera y última temporada?
Según el protagonista Diego Boneta, “queríamos que fuera la más atrevida, mostrar a un Luis Miguel que no se había visto y nuestra inspiración fue “Toro salvaje” de Martin Scorsese, donde ves a un personaje en su alto más alto y en su bajo más bajo y cómo es esa transición”.
“Es el arco final de un personaje que en la primera temporada tiene 17 años y ahora prácticamente 50, enfrentándose a los problemas más duros que le han tocado” expresó el actor sobre su personaje.
Boneta reconoce que “es el reto más difícil que me ha tocado en mi carrera”.
Por su parte el productor Pablo Cruz señaló que “fue la temporada donde nos desahogamos de todo lo que siempre quisimos hacer (risas). En la 1 y 2 cuidamos muchísimo ciertos aspectos de cómo iba a terminar todo el viaje de Luis Miguel y aquí, como sabíamos que se acercaba el final, tuvimos la valentía de acercarnos realmente a la carne, a lo visceral. Además vuelven héroes del pasado, muchos de los personajes que nos gustaban desde el principio”.
https://www.youtube.com/watch?v=7Oj2SNULn8c
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza