Netflix apuesta todo a llegar a todo el mundo dentro de los próximos años, y luego de expandirse primero a América Latina, luego a Europa y ahora desembarcando en los próximos meses en Oceanía y Asia, la compañía anunció un nuevo lugar en donde está disponible.
Se trata de Cuba, donde el servicio ya se encuentra disponible desde las últimas horas, ofreciendo la posibilidad de acceder a una gran variedad de contenido.
"Estamos contentos de finalmente poder ofrecer Netflix al pueblo de Cuba, conectándolos con historias que podrán disfrutar de todo el mundo,"
Reed Hastings, Netflix Co-fundador y CEO.
Sin dudas el desembarco de Netflix en Cuba tiene un significado muy importante, algo impensable hace solo algunos meses, y que delinea un comienzo de apertura al mundo.
De todas formas, son muy pocos los que actualmente pueden acceder a Netflix, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la conexión a internet en Cuba y alto costo que tiene, sumado a los US$ 8 (la mis tarifa que en otros países) y la relación con el poder adquisitivo de la población.
Netflix ya cuenta con 5 millones de suscriptores en toda América Latina, desde su desembarco en 2011.