Netflix Inc está probando una función que les pide a los espectadores y espectadoras que verifiquen que comparten un hogar con el titular de la cuenta, según fuentes de la compañía.
Esta función podría llevar a tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas.
Una pequeña cantidad de usuarios y usuarias de Netflix está recibiendo un mensaje pidiéndoles que confirmen que viven con el propietario de la cuenta ingresando los detalles de un mensaje de texto o correo electrónico enviado al propietario.
Los espectadores pueden retrasar la verificación y seguir viendo Netflix. El mensaje puede reaparecer cuando vuelvan a abrir Netflix y, eventualmente, se les podría solicitar que abran una nueva cuenta para continuar la transmisión.
“Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de Netflix.
Netflix, el servicio de transmisión más grande del mundo, prueba constantemente nuevas funciones con los usuarios y usuarias y no está claro si el requisito de verificación del hogar se implementará de manera más amplia.
Los términos de servicio de Netflix dicen que los usuarios de una cuenta deben vivir en el mismo hogar, aunque la empresa y otros servicios de transmisión se han negado a tomar medidas enérgicas contra el intercambio.