Netflix se impuso y ha conseguido un nivel de penetración de mercado envidiable, alcanzando los 50 millones de usuarios, según las últimas cifras anunciadas por la compañía junto a los resultados financieros.
Si bien la mayoría de los usuarios continúan estando en Estados Unidos, el mundo le está levantando el pulgar a Netflix, con el mayor crecimiento fuera de ese país.
En Estados Unidos Netflix tiene 36 millones de usuarios, y esta cifra vale la pena compararla con los 54 millones que pagan suscripciones premium al cable, lo que refleja la importancia de Netflix con los sistemas tradicionales.
El mayor crecimiento está dado fuera de su país de origen, y América Latina sigue siendo un mercado en crecimiento, con una particularidad.
Según indicaron desde Netflix, el crecimiento de televisores inteligentes en la región ha sido notable (probablemente con la ayuda del mundial) y es América Latina la región del mundo que más utiliza Netflix desde Smart TVs.
Netflix continúa apostando a series propias y promete en los próximos meses una variedad mayor de contenidos creados especialmente para esta plataforma.