Netflix, el servicio para ver series y películas online, sigue creciendo y acaba de superar en cantidad de suscriptores a la popular cadena HBO, al menos en suelo norteamericano, marcando la tendencia en la migración de los consumidores hacia los contenidos por Internet.
En su último trimestre, Netflix logró llegar a los 29.2 millones de cuentas en Estados Unidos, quienes abonan un plan de U$S 8 dólares para acceder a miles de propuestas vía streaming. HBO, por su parte, posee 28.7 millones de suscriptores.
La cadena, atenta a las nuevas necesidades de los consumidores, lanzó en febrero de 2010 HBO GO, que permite a sus clientes ver los contenidos en tabletas o smartphones con sistema operativo iOS y Android.
De acuerdo a los datos presentados por la consultora Quartz, Netflix -si bien no es un canal de TV en el sentido tradicional- es actualmente más visto que cualquier cadena de cable de Estados Unidos.
Fundada en 1997, Netflix brinda su servicio no sólo en EE.UU., sino también a distintos mercados internacionales, entre ellos, gran parte de Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda, y Canadá.