“Calculamos que hay más de 400 personas que faltan por evacuar”, dijo esta mañana en diálogo con canal 9 Mendoza el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad provincial, Néstor Majul. Un comité de crisis integrado por distintos organismos junto a la patrulla de rescate trabaja para evacuar a las personas varadas y despejar la ruta internacional.
Desde las 13 de ayer se cerró el paso internacional Cristo Redentor debido a las adversas condiciones climáticas, provocando que decenas de camiones, micros y autos queden varados en alta montaña ante situaciones meteorológicas extremas.
Testimonios de personas varadas en la ruta dieron anoche cuenta de una situación muy complicada, con personas expuestas a bajísimas temperaturas y con falta de provisiones. En tanto, según fuentes oficiales, la Gendarmería y el Ejército han asistido a la personas que quedaron varadas en la ruta.
Durante la noche se pudo rescatar a 117 personas y personal de la Patrulla de Rescate de alta montaña inspeccionó más de 100 vehículos constatando la condición de sus ocupantes, se informó desde el comité de crisis. Agregaron que se está procediendo a la evacuación de la gente a Compañía de Cazadores de Puente de Inca y al Hospital de Uspallata.