Newell’s a las puertas de cerrar el fideicomiso para refuerzos

Fue una herramienta que se pensó para recaudar dinero para incorporar jugadores pero no trajo los dividendos que se esperaban.

Newell’s Old Boys está por ponerle punto final a una herramienta que pensaron entre la actual dirigencia y la oposición para poder juntar dinero y traer refuerzos en los mercados de pases y que termine siendo un elemento constante en estos momentos de crisis. La idea se había impulsado para el mercado de junio, pero la burocracia hizo que recién saliera para principios de agosto.

Muchos factores hicieron que esta forma de juntar plata no llegara a buen puerto, para Marcelo Bengoa, miembro de la tesorería leprosa la situación del país no ayudó “el 8 de agosto abrimos el fideicomiso y tres días después fueron las pasos, el contexto no ayudó en nada, cuando se pensó el dólar estaba a 40 pesos, cuando se definió subió a 60 pesos, fueron varias las circunstancias que hicieron que sea complejo juntar dinero”.

Las ventas de Lisandro Martínez, Ezequiel Ponce y Enzo Barrenechea le dieron tranquilidad a las arcas rojinegras claro que para este mercado de pases y más allá que ya tiene el juez Bellizia la cuota de abril del fideicomiso por la deuda que dejó el gobierno de Eduardo López, para traer refuerzos en este receso y no tener problemas hasta junio Newell’s necesita vender. Se diagrama la devolución de los 40 mil dólares que se juntó para dicho fideicomiso.

EN LA MIRA

Y comenzaron los sondeos de parte de los grandes del fútbol argentino por Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue, las dos joyas que aparecieron en los últimos meses.

Bengoa confirma que por ahora no hay oferta formal por ninguno de los dos, pero se está atento a que avance alguna de las posibilidades “estamos en época de consultas, donde por ahora no hay concreciones” manifestó.

¿UN PUNTO MÁS? Por otra parte, la dirigencia de Newell’s pidió “informalmente” a la AFA que le reintegre el punto que quedó descontado después de la sanción por la mala presentación del libre deuda con el plantel y que el TAS le reintegró dos de esos tres puntos.

Los rumores indican que el presidente de la AFA les habría prometido esa devolución de un punto antes del reinicio de la Superliga, algo que se espera con ansias en el Parque Independencia.