Después de un torneo para el olvido, en el que terminó último, y tras un flojo paso por la Copa Sudamericana, donde no clasificó a los octavos de final, Newell´s Old Boys encara una nueva etapa con el comienzo del nuevo torneo y con debut de técnico incluído, ante Talleres, este sábado en el Coloso.
El conjunto del Parque Independencia no ha tenido tantas bajas, con respecto a jugadores que tuvieron mucha actividad en el campeonato pasado los que emigraron fueron Llano a Godoy Cruz, Marcioni a Platense, Cabral regresó a Atlético Tucumán y el gato Formica que pasó a Colón de Santa Fe.
Pero sin dudas, el gran cambio será desde el banco de suplentes, ya que tras el paso frustrado de Germán Burgos, volvió a la institución Fernando Gamboa, acompañado por gente del club que trabajaba en inferiores como el “Chueco” Edgardo Malvestiti y Gustavo Arciprete.
Con la baja por desgarro durante la semana de Pablo Perez, la idea del técnico es repetir casi lo mismo que puso en los dos últimos amistosos con Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue o Juan Sforza, Julian Fernandez, Nicolas Castro; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo.
En el banco de suplentes aparecen los refuerzos Juan Garro, Gabriel Compagnucci y Pablo Sabbag, con ellos estarán Ramiro Macagno, Franco Negri, Manuel Capasso, Sforza o Cacciabue, Diego Calcaterra, Luciano Cingolani, Justo Giani y Guillermo Balzi.
Enfrente estará el siempre difícil Talleres de Córdoba, su entrenador Alexander Medina esperará hasta último momento a Komar quien padece alguna dolencia.
Con este panorama, el probable once sería con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar o Enzo Díaz, Ángelo Martino o Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Diego García y Michael Santos.
El encuentro comenzará a las 15:45 en el estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports Premium.
BUEN ARRANQUE EN RESERVA
En reserva, este viernes también hizo su debut el Rojinegro; el conjunto de Fede Hernández arrancó con pie derecho el torneo, ya que venció 2-1 al conjunto cordobés con goles de Pérez Tica y Torres. Para la visita, había abierto el marcador Moracci.