El arranque de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol no fue lo que esperaba el hincha Rojinegro, la expectativa que había generado el equipo en una pretemporada donde no perdió y de seis partidos había logrado ganar cuatro, le generó al simpatizante de Newell’s la ilusión de iniciar el torneo con el pie derecho y se encontró con un duro revés.
Pero el fútbol da revancha y La Lepra tendrá una ante Boca Juniors el próximo domingo 21:15 en el Coloso del Parque Independencia con arbitraje de Mauro Vigliano.
La duda de cara al campeón
El plantel arrancó este lunes por la mañana los entrenamientos con la mira puesta en el choque ante los Xeneizes y con un objetivo claro por parte de Kudelka, buscar quién será el reemplazante de Fabricio Fontanini en defensa quien fue expulsado en el Mario Alberto Kempes y que dejó a su equipo con diez en gran parte del complemento.
La posibilidad que no modificaría mucho el esquema y que mantendría las posiciones sin ninguna rotación es el ingreso de Manuel Guanini. El ex defensor de Gimnasia, quien estuvo en el banco de suplentes el viernes ante Talleres pero no ingresó, sería el reemplazante natural pero su floja actuación en los partidos amistosos deja abierta la duda.
Otra de las opciones que tiene el entrenador es la que probó en el momento de la expulsión del defensor, bajarlo a Julián Fernández como primer marcador central.
Para esta modificación debería ingresar un volante de contención, que en este caso podría ser por sus características Jerónimo Cacciabue. La duda aquí se centrará en si Kudelka estará dispuesto a sacrificar uno de sus mejores recuperadores de pelota como lo es Fernández y readaptar la mitad de cancha.
Y la última posibilidad, tal vez la más difícil, pero no imposible, es que debute Manuel Capasso. El ex defensor de Aldosivi y Platense, último refuerzo que sumó Newell’s y todavía no debutó en los amistosos, sufrió hace unos días una distensión muscular en el recto femoral de la pierna derecha era otra de las alternativas que tenía el entrenador para lograr un reemplazo puesto por puesto. Pero dicha distensión reduce al mínimo las chances ya que no se cumplirían los tiempos para la rehabilitación.