Retrocedió muchos escalones, no mostró nada de lo poco que habían dejado los dos triunfos en el Coloso y volvió a la derrota frente al último del campeonato.
Con goles de Antilef, Sepúlveda y Farioli, Arsenal derrotó a Newell’s por 3 a 1, el transitorio empate para la Lepra lo hizo Ignacio Scocco.
El conjunto del Parque de la Independencia volvió a mostrar una pálida imágen.
ARRANCÓ INTENSO, TERMINÓ EMPUJANDO
En un partido que se desarrolló en un campo de juego en un estado lamentable. La rapidez de Comba generó la primera situación con un remate de media distancia pero sin potencia que fue a las manos de Medina. Más allá del incesante calor que pesaba sobre Sarandí, el encuentro tenía intensidad.
Llegando a los 20min, Panchito González volvió a probar desde fuera del área y Medina mandó la pelota al córner cuando se le metía en el ángulo.
A los 31min, cuando no pasaba nada en el partido, de un saque de arco de Medina, ni Canale, ni Calcaterra, pudieron rechazar el balón y Antilef quedó mano a mano con Macagno definiendo para poner arriba al local 1 a 0.
Arsenal aprovechó el horror defensivo Rojinegro para irse con una ventaja por la que había hecho poco, tampoco el conjunto de Taffarel mostró intenciones de más, aunque empujó sin aprovechar la fragilidad defensiva del local que dio ventajas enormes sobre todo entre sus marcadores centrales.
EMPATÓ RÁPIDO Y GENERÓ ILUSIÓN
En el comienzo de la segundo tiempo, una media vuelta de Calcaterra tras un córner se fue por arriba del travesaño. Pero a los 9min, un buen pase largo de Bíttolo a Garro, llegó hasta el fondo, tiró el centro, y Scocco entrando por el punto penal, con la punta del botín vence a Medina y puso el empate en el arranque.
Aprovechando el envión anímico, Scocco tuvo el segundo en la jugada siguiente con un remate de media distancia que pasó a centímetros del palo derecho del local.
Llegó el sexto debut para la Lepra, con el ingreso de Nazareno Funez por Comba y el propio juvenil, tuvo la posibilidad de poner en ventaja al Rojinegro con un cabezazo que se fue apenas desviado.
Para el último cuarto de partido, Taffarel mandó a la cancha a Guillermo Balzi y Román Bravo por Pérez y Garro, apostando a la velocidad de los juveniles. Pero un error en la salida de Macagno, tras un centro de Farioli, le permitió a Sepúlveda aprovechar el regalo del arquero de Newell’s para poner el 2 a 1.
Para cerrar una tarde para el olvido, Farioli, que ingresó en el complemento, clavó un tiro libre en el ángulo derecho de Macagno para ponerle cifras definitivas al encuentro.
RETROCEDIÓ ESCALONES
Una tarde donde Newell’s retrocedió varios casilleros, mostrando una de las peores caras, ante el último del campeonato.
Así se cortó la mini racha de dos victorias consecutivas que encendieron nuevamente las alarmas, no solo por el resultado, sino también por el pobre rendimiento del equipo.