La lepra tuvo una actuación deslucida y no pudo seguir con la racha de victorias en condición de local.
Un paso hacia atrás. Así se puede definir en una frase corta la novena actuación de Newell’s en la Superliga Argentina en la cual sumó un punto ante Banfield en el mismísimo Marcelo Bielsa. Con este resultado la Lepra se mantiene fuera de la zona roja del descenso, la figura determinante del partido fue Alan Aguerre.
La primera etapa se jugó a no jugar como quería Banfield, trabado, incómodo para el equipo local, que no tuvo una sola llegada clara al arco de Conde. De hecho las dos situaciones las tuvo el Taladro, la más peligrosa un tiro libre sobre el final que tapó Aguerre. Lento Salinas, sin armar sociedades que desequilibren y extrañando en demasía a Cacciabue.
El complemento cambió pero a favor de la visita, que tuvo las situaciones más claras y transformó a Aguerre en la figura absoluta del partido, al tapar un par de situaciones muy claras a Carranza y Junior Arias.
Sobre el final, la chance más clara la tuvo Albertengo quien no pudo conectar después que la pelota tras algunos rebotes le quedara un poco atrás y con ayuda terminó en el corner.
Sólo eso, Falcioni le jugó de la manera que más lo incomoda al equipo de Kudelka y sacó rédito. Por lo pronto, Newell’s ahora apuntará a trata de recuperar a dos jugadas que en el partido ante el taladro se extrañaron mucho: Formica y Cacciabue. El “gato” que podría tener alguna chance de volver ante Gimnasia mientras que el “aviador” podría reaparecer ante Talleres. Lo que si parece imposible que alguno de los dos tengas chances de enfrentar a Patronato a la vuelta de la fecha FIFA.
IGUALDAD EN RESERVA. En el partido de reserva jugado esta mañana empataron 2 a 2. Donsanti abrió el marcador a los 5 minutos de partido y Luque en contra puso el empate en el primer tiempo mientras que Llano volvió a poner al equipo de Duscher en ventaja pero Galoppo puso el empate definitivo.
Imágenes: Gentileza NOB