Entre los jugadores que se desempeñan en el fútbol rosarino, Newell’s Old Boys posee los más caros, según un relevamiento llevado a cabo por IMPULSO.
Mauro Formica, Mauricio Sperdutti y Sebastián Peratta son el patrimonio más importante con que cuenta en su plantel la institución del Parque de la Independencia. Mientras que Rosario Central posee a Guillermo Burdisso, el jugador con mejor cotización, a préstamo en la Roma de Italia. Jorge Broun es quien posee la mayor valuación dentro del plantel de club auriazul.
El jugador más caro perteneciente a los equipos de Rosario está jugando en Italia. Guillermo Burdisso, a préstamo en la Roma, tiene una opción de compra de U$S 6.500.000. Si el equipo de la capital italiana pretende retener al jugador más allá del cierre de la actual temporada, en julio de 2011, deberá negociar cómo hacer efectivo el pago de la opción de compra. En caso contrario, el jugador retornaría a Central.
Por Mauro Formica, Newell’s pidió un ingreso neto de U$S 5.000.000. El enganche fue pretendido por River Plate de Argentina, que llegó a ofrecer U$S 4.500.000 pero no llegó a un acuerdo por la diferencia económica y las condiciones de pago. También recibió sondeos de clubes ucranianos y el Palmeiras de Brasil.
Quien puede sobrepasar la valuación de Formica, antes de la reapertura del libro de pases, tras el final del Torneo Apertura a mediados de diciembre, es Mauricio Sperdutti. El volante o delantero externo del equipo rojinegro está siendo observado por emisarios del Toulouse francés. Mónaco de Francia y Lazio, Genoa y Parma, del fútbol italiano, también estarían estudiando realizar una oferta. Sperdutti tiene un valor de transferencia superior a los U$S 4.000.000. El jugador surgido en las inferiores de Newell’s consiguió afianzarse como titular y es el goleador del equipo en lo que se lleva jugado del actual torneo, por lo que su cotización se mantiene en ascenso.
Sebastián Peratta, uno de los más destacados arqueros del Torneo Apertura, ha llamado la atención de clubes interesados en contratarlo. Primero fue el Toulouse quien consultó cotización pero el manager de Newell’s, Gustavo Dezzoti, aseguró que el jugador “no está a la venta”. Boca también se sumó a la lista de clubes interesados en contratar a Peratta, valuado en U$S 2.000.000.
Otro arquero, Jorge Broun, es el quinto jugador en el ranking de los mejores cotizados del fútbol rosarino. En Rosario Central ya se han recibido ofertas, durante el receso anterior, que no llegaron a conformar las expectativas de los dirigentes. Con una valuación cercana al U$S1.500.000 se especula con su venta durante el próximo receso estibal y Racing Club podría ser su destino.