Se tardó casi todo el mercado de pases pero sobre el final Newell’s incorporó a tres jugadores para reforzar el plantel junto con los tres que ya estaban trabajando (Yonathan Cabral, Franco Escobar y Fernando Belluschi). La Lepra incorporó casi medio equipo para hacer frente a las tres competiciones que tiene por delante, el torneo local y las copas A y Argentina.
Sin dudas, el refuerzo más importante del mercado de pases es el regreso de Cristian Lema, quién llega para devolver la regularidad al sector defensivo Leproso, uno de los puntos más frágiles del último torneo. El “Sicario” vuelve de un corto paso de cuatro meses por el Damac de Arabia Saudita a préstamo con un cargo de 200 mil dólares y con una opción de compra favor de la Lepra.
De la mano a lo de Lema se incorporó a Jonathan Cristaldo, el delantero de Racing que no tuvo mucha continuidad en el último torneo, intentará volver a su mejor nivel en el Parque Independencia. El “Churry” pudo salir de la “Academia” a cambio de una deuda, en la Lepra estará a préstamo hasta diciembre de 2021, con un cargo de 125 mil dólares y una opción de compra de 475 mil dólares por el 50% de sus derechos económicos a ser ejercida antes del 30/6/21.
La apuesta de cada mercado de pases llega desde la Primera Nacional, ya que cerró de palabra al delantero Justo Giani quien también puede jugar de volante. El joven de 21 años tiene las características que le gustan a Frank Kudelka, con buen físico y tenencia de pelota, es uno de los interesantes proyectos que aparecen desde la segunda categoría del fútbol argentino.
Aunque el libro de pases cerró, la Lepra insiste en no bajar los brazos por la llegada de más refuerzos y busca la posibilidad de dos laterales, uno por derecha (por la lesión de Franco Escobar) y otro por izquierda. Por la derecha el nombre que sonó es el del defensor de Quilmes Martín Ortega. Por el otro sector la dirigencia busca repatriar otro de los buenos jugadores que pasaron por la institución ya que gestionan el regreso de Lionel Vangioni quien hoy milita en Libertad de Paraguay, aunque saben que lo es sencilla la negociación, intentan llegar a buen puerto y tener un plantel para pelear los tres torneos que disputarán.