La Lepra perdía 1 a 0, pero Maximiliano Rodríguez de penal le dio un punto necesario en lucha por el descenso.
El contexto no era el mejor para arrancar el año, Newell’s debía visitar a uno de los rivales más incómodos de la primera parte del torneo y además con un calor agobiante por el que se tornaba imposible jugar al fútbol. A pesar de eso, la Lepra tuvo situaciones de gol para llevarse algo más que un empate como el que logró en Sarandí. Torrent abrió el marcador para el local y Maximiliano Rodríguez de penal le pusieron cifras definitivas al encuentro. Los dos goles en la primera etapa.
Arrancó mejor Arsenal, tratando de llevarse por delante a Newell’s aunque le faltaba contundencia no le dejaba marcar la ventaja. La Lepra llevaba peligro cada vez que tenía un córner a su favor, desde la derecha o la izquierda siempre ganaba Lema y complicaba a los centrales del local. Pero a los 25 minutos, Moreno y Bíttolo lo dejaron llegar solo por derecha a Torrent y este remató con un zapatazo potente al ángulo izquierdo de Aguerre para el 1 a 0.
El Rojinegro lo pudo haber empatado rápido, pero Leal no pudo ante Sappa y Gentiletti con un cabezazo estrelló la pelota en el travesaño. Pero a los 42 buscó Maxi Rodríguez la mano de Sbuttoni, el árbitro cobró penal y el capitán puso justicia en el marcador para el 1 a 1. Sobre el final quedaba otra polémica: García encaró el área y cuando definió la pelota pegó en la mano a Gentiletti, aunque Penel no vio intención.
El segundo tiempo dio la sensación que estuvo de más, el calor asfixiante (36.5 grados al comienzo del encuentro) y que sea el primer partido post pretemporada comenzó a afectar a los 22 protagonistas. Las variantes, que dio la sensación tardaron demasiado por el lado de Kudelka, le dieron otra dinámica a una ofensiva que con Leal y Formica se había quedado sin nafta.
Lema ganando todo de arriba y la jerarquía de Maxi Rodríguez para los momentos donde el equipo lo necesitaba, fueron los puntos más altos de un Newell’s que no jugó bien pero que dejó la sensación que acelerando un poco sobre los centrales de Arsenal podían haber hecho más daño del que hicieron los delanteros.
Punto importante en la lucha por salir de la zona crítica, ante un rival incómodo que en algunos lapsos del partido dejó expuesto alguna falencia sobre todo en la contención del equipo de Kudelka. Siempre es importante sumar en la verdadera cruzada que tiene Newell’s, sobre todo cuando es de visitante, claro que también se mostró que es un plantel corto y la próxima semana deberá sumar algún refuerzo si es que quiere salir rápido de la zona roja.