Para Newell’s no hubo fin de semana de descanso, ya que el viernes comenzó la pretemporada y tanto sábado como domingo trabaja pensando en la puesta a punto para el reinicio de la Superliga. El mismo será el sábado 25 de enero en Sarandí ante Arsenal, con la posibilidad que pueda acompañar al equipo sus hinchas, ya que se pidió la chance de llevar hinchas visitantes.
Hay dos equipos a los cuales Newell’s está observando detenidamente, en torno a la decisión de sus técnicos sobre varios jugadores: Independiente y Boca.
Por el lado del conjunto de Avellaneda son varios los jugadores a los que la Lepra apuntó. Uno es Pablo Pérez, el volante campeón con el Rojinegro. A pesar que el técnico Lucas Pusineri en una nota confirmó que lo va a tener en cuenta, no tendría lugar sobre todo por el alto sueldo que tiene y la idea de los Moyano de recortar varios sueldos importantes.
Pérez ya se reunió varios veces con la dirigencia de Newell’s y con su manager Sebastián Peratta, los cuales ya le habrían ofrecido un contrato que ronda algo más de la mitad de lo que gana hoy por hoy, a lo que el mediocampista aceptaría. Pero claro, aparece otro protagonista entrelazado: Boca Juniors, a quién Independiente adeuda algunas cuotas del pase.
Además de Pablo Pérez, aparecen Sebastián Palacios y Cristian Chávez. Por el primero Kudelka está muy interesado pero lo económico es un condicionante y se debe esperar que el Rojo defina otras ofertas porque tampoco será tenido en cuenta por Pusineri. Por Chávez voces cercanas a la dirigencia roja indican que está muy avanzado aunque en Newell’s niegan que el jugador este próximo a llegar.
Por el lado de Boca, se conoció que Juan Román Riquelme preguntó a Maxi Rodríguez en la despedida de Forlán unos días atrás por Jerónimo Cacciabue. Después de esa situación la dirigencia Xeneize aceleró y tuvo una reunión con Peratta en el cual se consultó por las condiciones del joven volante y también por el otro juvenil, Aníbal Moreno. Además, Newell’s preguntó por la situación de Pablo Pérez y Franco Soldano. La próxima semana ya comenzaría la etapa de definiciones para llegar a los refuerzos leprosos para la primera parte del 2020.