Se va desfigurando partido a partido, este Newell’s Old Boys, made in Gamboa, va perdiendo terreno ganado en el arranque del campeonato.
El Rojinegro volvió a caer en condición de visitante, esta vez fue ante Defensa y Justicia por dos a cero, con goles de Hachen y Pizzini para los de Beccacece. Ahora la Lepra recibirá el lunes a Atlético Tucumán.
ARRANCÓ CON CAMBIOS
Gamboa arrancó con un once titular con varios cambios con respecto al partido frente a Rosario Central producto del cansancio post clásico.
Mucho no pasaba hasta los 18, dónde el halcón de Varela tuvo su primera posibilidad, Hachen piso el área, cortó el balón para el ingreso de Pizzini, Aguerre se adelantó pero rechazando a los pies de Bou que definió por arriba del travesaño.
Castro empezó a manejar la pelota y ahí emparejó la Lepra, la primera con un cabezazo de Lema y un remate de media distancia de Negri a las manos de Unsain.
La más clara llegó a los 28, cuando la tocaron todos de mitad de cancha hacia delante, Cacciabue, Castro y Giani, quien tiró el centro y por centímetros no pudo conectar de lleno para gritar el primero del partido. Sin muchas situaciones de gol, pareció más entero el conjunto de Gamboa, mostrando un buen rendimiento de Maccari, Comba y Castro en la primera etapa.
NO PASABA NADA
En el arranque del complemento no pasaba mucho hasta los 11 minutos, cuando Contreras aguantó la pelota, lo vio llegar de frente a Hachen y el ex Leproso que define abajo y vence a Aguerre para romper el cero en Florencio Varela.
Pudo haber liquidado la historia Bou, pero una doble tapada de Aguerre lo mantuvieron en partido al conjunto Leproso.
Gamboa comenzó a mover el banco, primero con Garro que ingreso por Giani lesionado y después con Scocco que reemplazó a Cacciabue.
Justamente el delantero de Hughes, metió una asistencia perfecta para dejar a Sabbag mano a mano con Unsain, pero el colombiano patea parte del césped y el balón se va desviado.
Pero a los 28min, nuevamente otra desatención en las espaldas de los volantes, Merentiel encaró en una gran jugada individual, encuentró a Pizzini otra vez de frente a Aguerre y el volante líquida el encuentro dos a cero para el local.
El segundo tanto terminó psicológicamente con las chances Rojinegras, un Newell’s de mandíbula frágil al que le falta jerarquía para definir y sufre demasiado cada error propio.
Ni siquiera el triple ingreso de Balzi, Sordo y Belluschi empujaron un poco al equipo en la última parte del encuentro como para descontar.
¿QUÉ QUEDÓ DE TI?
De aquel Newell’s que arrancó las primeras fechas puntero va quedando poco.
Falta de jerarquía, de potencia e intensidad, lo hace bajar al conjunto Leproso a la mitad de tabla de posiciones, pero por sobre todas las cosas, al nivel que insinuó.
Recuperar jugadores, recapitular futbolísticamente el arranque del torneo, será el gran objetivo de Gamboa para lo que viene, si es que quiere volver a sumar esos puntos necesarios para solventar un proceso de cambio que lo aleje de aquel equipo que terminó último en la Liga Profesional hace apenas unos meses.