Newell’s venció 2 a 0 a Gimnasia de La Plata por la fecha 18 de la Liga Profesional y volvió a levantar la cabeza. El conjunto conducido por Adrián Coria logró hacerse fuerte en el Coloso Marcelo Bielsa y, pese a las lesiones, triunfó con goles de Djorkaeff Reasco y Oscar Piris en contra.
El partido comenzó con ambos equipos decididos a dominar, disputando la mayoría de las pelotas en la mitad de la cancha. Durante los primeros minutos, la Lepra logró acercarse al área de Rodrigo Rey de la mano de Brian Aguirre, pero ninguna situación generó peligro; el Lobo, en tanto, supo incomodar a Lautaro Morales con algunos centros.
A los 13′ del primer tiempo, Marcelo Esponda le pegó tras un corner y empujó el balón junto a la red. Sin embargo, Fernando Espinoza anuló el festejo por posición adelantada. A los 29′ se abrió, finalmente, el marcador: Oscar Piris intentó despejar un centro de Juan Garro y puso el 1 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa.
Aunque los dirigidos por Pipo Gorosito intentaron recuperarse y darle fluidez a su juego, los comandados por Adrián Coria siguieron siendo superiores. A los 41′, Djorkaeff Reasco sacó un impactante remate y la clavó en el ángulo para estirar la diferencia.
Luego del entretiempo, la Lepra se mostró con seguridad e intenciones de ampliar la ventaja. Los pases largos y las paredes abundaron en el medio campo, obligando a los jugadores a buscar el balón en las alturas. A los 14′, Francisco González ingresó por Juan Garro para dotar de energía a los suyos, mientras que por el lado rival lo hicieron Nicolás Contín y Gonzálo González por Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique, respectivamente.
A los 25′, Gimnasia logró complicar al guardameta leproso con un disparo de Franco Soldano; no obstante, el palo salvó a Newell’s. El accionar de los platenses volvió a activar a los rojinegros, que llegaron al área de Rey a través de los desbordes de Aguirre. Los últimos instantes del cotejo se vieron colmados de intentos fallidos por parte de ambos equipos.
Con este resultado, Newell’s quedó con 26 unidades y tendrá que visitar a Aldosivi en la próxima jornada. Por su parte, Gimnasia se mantiene como escolta de Atlético Tucumán y no logró alcanzar la punta.