En esta pretemporada corta, sin mucha acción, casi una puesta a punto, lejos de los trabajos que duraban cuatro o cinco semanas y con varios partidos amistosos, Newell’s consiguió su primer y una triunfo en la previa de su debut ante Vélez el próximo sábado en Liniers. La Lepra jugó dos partidos ante Sarmiento de Junín logrando un triunfo 2 a 1 y un empate 0 a 0 entre equipos alternativos.
Esperando por los refuerzos que en principio la dirigencia espera cerrar esta semana, el once que enfrentó en primer turno al juninense formó con Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Brian Rivero, Mauro Formica, Enzo Cabrera e Ignacio Scocco.
Ya a los 8 minutos, después de un buen movimiento ofensivo, Formica quedó de frente al arquero y definió para el 1 a 0. Minutos más tarde, un córner de Rivero encontró el cabezazo limpio de Capasso para estirar la diferencia. Sergio Quiroga, en el complemento puso cifras definitivas para el 2 a 1 final entre los primeros equipos. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.
SEGUNDO PARTIDO
En segundo turno, el Rojinegro alistó a Ramiro Macagno; Manuel Llano, Felipe Coronel, Facundo Mansilla, Tomás Berardozzi; Ramiro Sordo, Juan Sforza, Marco Campagnaro; Julián Marcioni, Maxi Rodríguez y Nicolás Castro. Este encuentro terminó igualado en cero.
Lo más importante de la mañana, además del triunfo, fue la vuelta de Aguerre después de la lesión, el debut de Cabral desde el arranque y la ausencia de Aníbal Moreno, quién tiene un pie y medio en Racing.
La próxima semana esperan la llegada de Franco Escobar para reforzar el lateral derecho, y las definiciones por Lema, Belluschi, Palacios y un delantero de área donde, hasta el momento, no se conocen alternativas.