Parece que las elecciones en Newell’s están marcadas por las complicaciones y dificultades, ya que en diciembre del año pasado, cuando estatutariamente debían desarrollarse, golpeó por primera vez el Covid 19 y se suspendieron. En enero, tras la asamblea, se determinó que el próximo 25 de abril finalmente se lleven a cabo, pero la decisión por parte del gobierno provincial de aplazar actos eleccionarios volvió a golpear los comicios en el Parque Independencia.
Más allá de esto, la dirigencia Rojinegra intenta, junto a los demás actores de la vida política del club. dar vuelta la decisión provincial presentando más protocolos.
Fernando Acatto, gerente de la institución, lo explicó en Lt8: “Ante el decreto que salió anoche, tenemos previsto poder trasladar las elecciones que se iban a realizar en el estadio cubierto al aire libre, sobre el anillo perimetral del Coloso, debajo de las tribunas. Entendemos que esto puede ser una instancia superadora a lo que es el protocolo anterior, y también el hisopar a todas las personas que tengan que ser afectadas al evento”.
Acatto confirmó las presentaciones dirigenciales: “Las autoridades del club están haciendo las gestiones con la esfera política para ver si se puede contemplar excepcionalmente esta situación porque, la realidad, es que entendemos que el hecho de venir a votar no representa ningún riesgo sanitario mayor que, por ejemplo, ir al supermercado”.
El gerente Leproso analizó la letra del estatuto: “Contempla que debe haber una mesa cada mil socios y ese número lo bajamos, entendiendo que en el protocolo presentado, que era para el estadio cubierto, nos permitía agregar más mesas y lo hicimos con el objetivo de que el trámite sea más rápido, por eso también extendimos el horario respecto a lo que fueron las elecciones del 2016 de 9 a 19 horas, en ese margen estamos con tiempo suficiente para que puedan votar todos los socios y les permita poder venir en auto y llegar a su casa tranquilamente”.
Culminando, remarcó lo peligroso que sería no desarrollar las elecciones el próximo 25 de abril “Si no se realizan este fin de semana el impacto no se si pasa tanto por lo económico sino más por una cuestión institucional, lo monetario es más fuerte para las agrupaciones que estuvieron planificando su campaña apuntando a este domingo, es más barato hacer unas elecciones que abrir el estadio, pero lógicamente tiene un costo. Necesitamos las elecciones, y que haya un gobierno que pueda proyectar los próximos cuatro años, sea de la bandera política que sea”.