La Lepra tuvo su estreno en la Liga Profesional en condición de local, donde recibió a un San Lorenzo plagado de problemas. A pesar del gran marco en el Parque, los de Sanguinetti no hicieron un buen partido y terminaron sacando sólo punto ante un Ciclón que jugó prácticamente sin ideas. A pesar de la gran expectativa por la posible presencia de Lionel Messi en las tribunas, el astro no se hizo presente.
El partido comenzó parejo, con los dos equipos intentando imponer su juego desde el arranque. Los de Sanguinetti arrancaron mejor parados, con presión e intentando incomodar a la visita aunque sin mucho éxito. La primera de los de Rosario fue en los pies de Balzi, que remató desde afuera pero el disparo se fue por encima del travesaño.
A los 15 minutos, comenzaron a llegar las malas noticias para Newell’s. Pablo Pérez sufrió una molestia y no pudo seguir. El capitán de la Lepra se fue reemplazado, entre aplausos, por el juvenil Marcos Potrillo.
San Lorenzo tuvo la más clara a los 20 de la primera parte. Tras una falta en el lateral, la pelota cayó en el área defendida por Macagno, cruzo toda la defensa y de milagro nadie llegó a puntearla para convertir el primero.
Desde los 30 minutos, ninguno de los equipos pudo hacer pie y el juego se vio cortado por irregularidades y faltas tácticas por parte de los dos conjuntos. Con poco, la Lepra intentó llegar pero nunca con peligro, mientras que San Lorenzo probó de afuera pero con disparos muy desviados.
En el cierre, Sordo realizó una gran jugada individual, eludiendo a casi toda la defensa de los de Insúa y provocando la falta al borde del área. Lema tuvo a su cargo un tiro libre de gol que terminó revotando en la barrera.
Ya en el complemento, Newell’s salió con la iniciativa de llevarse por delante a San Lorenzo y tuvo mas profundidad y conexión entre sus líneas. A los 5 minutos, llegó con un claro cabezazo tras un centro y fue Torrico quien salvó al Ciclón. Sin embargo Portillo tuvo el rebote en sus pies, remató desde afuera y la pelota se fue por muy poco.
La polémica de la noche llegó a los 8 minutos, cuando una pelota filtrada llegó a los pies de “Panchito” González y, tras quedar mano a mano con el arquero, fue derribado por Gattoni. Sin dudarlo, Trucco cobró penal para los de Sanguinetti y expulsó al jugador de San Lorenzo. Pero, tras la correcta intervención del VAR, la falta y la expulsión fueron anuladas y todo siguió igual en el Coloso del Parque.
Para que no ser menos, a los 16 minutos Lema cargó durísimo contra Jalil Elías. Tras un nuevo llamado del VAR, Trucco no dudó y le mostró la roja directa dejando a Newell’s con 10 jugadores.
A partir de ese momento, los locales tuvieron que resguardarse a la hora de atacar. Sin embargo, Newell’s siguió buscando quebrar la defensa de San Lorenzo que en ningún momento del partido tuvo claro cómo atacar a la Lepra.
Lo más interesante al final fue una demora debido a un problema eléctrico en una de las torres de iluminación. En este marco, los hinchas se hicieron protagonistas del momento alentando con todos los teléfonos encendidos.
Sin más, fue final en el Parque de la Independencia. Newell’s jugó un flojo partido, se quedó con 10 gran parte del complemento y no pudo superar a un San Lorenzo en crisis. Sanguinetti tendrá mucho trabajo para mejorar pero puede trabajar con tranquilidad tras los cuatro puntos conseguidos en dos fechas.