Fue un final esperado, aunque con la dignidad y la fuerza de los pibes, Newell’s Old Boys igualó 1 a 1 con Goianiense y de esta manera los dos le dejaron el camino libre a Libertad de Paraguay, que venció a Palestino y clasificó a octavos de final. Giani abrió el marcador para la Lepra mientras que Danilo Gomes puso cifras definitivas al partido desarrollado en el Coloso del Parque.
La iniciativa fue de Goianiense, quién buscó desde el arranque el triunfo que le haga cumplir con su tarea. A los 8 minutos, tras un córner desde la derecha, Ze Roberto cabeceó solo pero débil, a las manos de Aguerre. Los brasileños empujaban y Newell’s no podía meter la contra, ni siquiera salir de su campo. Rápidamente emparejó el local: Negri subió por la izquierda y vio meterse a Cristaldo al corazón del área, pero Nathan cerró justo antes del remate del ex Racing mandando la pelota al córner.
El partido era intenso, friccionado y caliente, con cuatro amonestados en la Lepra y dos en la visita en menos de media hora de juego. Llegaban buenas noticias de Chile porque Palestino vencía a Libertad por 1 a 0 y abría la chance para cualquiera de los dos.
Pero en el Coloso estaban más preocupados por pelearse y buscar que el colombiano Gallo amoneste a algún jugador rival y quedé al borde de la expulsión. No aparecía el juego, con mínimas intervenciones de Castro y Sordo, quienes con velocidad y algo de fútbol podían complicar a la defensa brasileña pero muy intermitentes.
Burgos mandó a la cancha a Orihuela y Giani en el complemento, y el ex delantero de Quilmes le dio rápidamente la alegría al Rojinegro, porque tras un desborde de Cingolani, buscó el centro atrás y el recién ingresado, en la segunda oportunidad y tras un rebote, gritó fuerte el 1 a 0.
Después de la ventaja, Goianiense quedó aturdido y allí Newell’s encontraba espacios pero sin poder dañar. Los dos fueron a buscar goles, la Lepra intentaba agrandar el marcador y Goianiense empatar. A los 28, en un contragolpe de la visita, Janderson tomó el balón por la derecha y en un pase cruzado vio ingresar a Danilo Gomes a las espaldas de Leyendeker, y con mucha categoría, el volante ofensivo definió ante la salida de Aguerre para el empate.
La última iba a ser de Newell’s: en una gran jugada personal, Belluschi dio el pase atrás para que la pelota le quede después de algunos rebotes en la puerta del área a Fernández, que le pegó como venía, y la pelota dio en el palo derecho de Fernando Miguel. Final de un semestre para el olvido, fuera de toda definición en los torneos que participó y con una imagen final de chicos tirados en la cancha bancando un momento difícil en la vida institucional de Newell’s. Se vienen tiempos de cambios, en varios aspectos, y deberán ser urgentes.