La misma se encuentra ubicada entre la platea oeste y la popular que da al Palomar, lindera al estadio cubierto.
Tras casi dos semanas de trabajo, finalizaron las tareas de la colocación y puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias LED en la torre 1 del Coloso.
Este nuevo sistema comenzará a funcionar de forma parcial el próximo sábado por la noche, cuando la Lepra reciba desde las 21 horas a Banfield por la cuarta fecha del certamen local. Además, se comunicó que las obras pudieron llevarse gracias a un enorme aporte de Nicolás Castro, ex jugador rojinegro, que donó el 20% del valor de la misma.
“Resulta importante mencionar que las tres columnas restantes atravesarán el mismo proceso en las siguientes semanas, con el objetivo de completar la instalación en todo el estadio de cara al inicio de la Copa CONMEBOL Sudamericana ya que dicho certamen exige determinada potencia lumínica, evitando así la institución multas económicas como las recibidas durante la última participación”, detallaron desde el club.
Además, cerraron: “Cabe destacar que si bien este sábado comenzará a funcionar una de las columnas, no logrará apreciarse verdaderamente el cambio que producirá en la visibilidad la incorporación de la nueva luminaria LED, ya que esto ocurrirá cuando se lleve a cabo la colocación total en las cuatro esquinas del Coloso. El nuevo sistema trabaja coordinadamente entre los 120 focos de 1.500w que poseen las cuatro columnas y cada uno de estos direccionando la luz de forma particular a un punto determinado del césped, a diferencia de las anteriores luces halógenas”.