Así es el Newell’s Old Boys versión Gamboa, agresivo, con fuerza desde la cabeza pero también con errores que, a veces, llevan a complicar un encuentro que tenía controlado. La Lepra le ganó por 4 a 2 a Estudiantes de La Plata en el Coloso y sumó su segunda victoria en el campeonato.
Scocco, Giani y Castro en dos ocasiones le dieron el triunfo al Rojinegro. Manuel Castro por duplicado descontó para el Pincha.
PRESIÓN ALTA
Newell’s salió con la misma actitud del encuentro frente a Talleres, presionando en la salida y buscando el error en la salida de la visita. A los 11 minutos se rompía la paridad, Giani le puso un pase en profundidad a Scocco y el ahora capitán, primero enganchó para adentro, y de zurda la clavó en el ángulo izquierdo para poner arriba a la Lepra.
A pesar de sufrir algún que otro sofocón, la Lepra seguía metido en el campo Pincha, aprovechando muchos errores de los defensores platenses aunque no podía tener opciones claras para ampliar la diferencia.
Pero a los 35, un error enorme de Aguerre, quien le dio un pase largo a Sforza que interceptó Zuqui, rápidamente entregó a Castro que entraba por derecha y el volante que no perdonó el yerro puso el empate.
De ese momento hasta el final fue todo de Estudiantes, que tuvo dos situaciones claras que ahogó en su grito Aguerre. La Lepra se complicó solo en una primera parte que tenía controlada y hasta corta en el resultado final. Terminó siendo mucho mejor la visita que casi se va arriba en el resultado.
Apenas comenzó el complemento, Aguerre tuvo que volar tras un remate potente de Sánchez Miño. Newell’s comenzaba a tener la manija del encuentro y a los 8 minutos respondió con un buen derechazo que se fue apenas por arriba tras una buena pared con Scocco.
Y a los 16, llego otro momento de quiebre cuando Compagnucci arranca un contragolpe, lo habilita a Gianii quien aguanta la pelota levanta la cabeza y lo ve entrando a Castro que de frente, esta vez no perdona y define abajo, lejos de Andújar para el 2 a 1.
Pero poco iba a durar la alegría, en la jugada siguiente desborda Sánchez Miño, le gana a Compagnucci tira el centro y otra vez, Manuel Castro, entró solo por el punto del penal para volver a igualar la historia.
La Lepra no bajó los brazos y pudo volver a quebrar el resultado, Castro presionó sobre la salida Pincha, recupera el balón y le pica la pelota a Giani por sobre el último zaguero y definió sobre el cuerpo de Andújar para gritar fuerte la ventaja 3 a 2. Y tres minutos más tarde, se revierte la asistencia y Giani le deja en la puerta del área el balón muerto a Castro quien eligió otra vez la definición lejos de Andújar pone el 4 a 2.
GRAN TRIUNFO ROJINEGRO
Enorme triunfo de Newell’s, porque tuvo que revertir un encuentro donde cometió muchos errores en defensa y se complicó solo, pero también fue intratable en la ofensiva y se llevó una victoria justa y necesaria para seguir corrigiendo sobre la base de sumar.
EL PODIO: Castro por los dos goles y por los momentos determinantes dónde apareció, Giani siendo parte de todos los goles y Scocco, que corrió todo y convirtió el primero del partido. Gamboa les cambió la cabeza y parte del funcionamiento, aunque todavía falta, este camino da tranquilidad al hincha, pensando en el futuro.