Roma y Spartak de Moscú están bajo la lupa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado por la negociación del ex delantero Leproso.
Empiezan a crecer las posibilidades de que Newell’s Old Boys pueda recibir más dinero de la negociación que realizaron Roma de Italia y Spartak de Moscú por el delantero Ezequiel Ponce.
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) abrió una investigación paralela a la denuncia que realizó la Lepra por movimientos poco claros en la transacción, dándole un guiño a la denuncia que realizó el conjunto rosarino.
El equipo italiano había vendido a Ezequiel Ponce por 2 millones de euros al conjunto ruso y por eso Newell’s recibió 800 mil euros al tener el 40% de la ficha, pero, a su vez, vendió a un juvenil tasado por balance en 300 mil euros a 3 millones de euros. Por ende, Newell’s reclamó una cifra cercana a 2.5 millones de euros entre el 40% de la venta del juvenil, penalidades e intereses.
El 2 de junio Roma tenía que hacer su descargo pero pidió 15 días más para poder negociar y no llegar a una sanción, que va desde multas a la imposibilidad de poder incorporar. Desde Italia se confirmó que en los próximos días se pondrán en comunicación con la dirigencia de Newell’s y su equipo de abogados para poder llegar a un acuerdo y no depender de la resolución de FIFA.
El próximo viernes puede haber novedades del otro tema que el Rojinegro sigue atentamente, el caso O ‘Higgins y la medida cautelar presentada por Newell’s en el Tribunal Arbitral Superior (TAS).
En este momento esa definición adquirió suma importancia tras la salida de Ignacio Scocco de River y la posibilidad cierta de volver al Parque Independencia. En caso que falle a favor de la Lepra, la sanción saldría en un mes o más, dándole la posibilidad al conjunto de Kudelka de reforzarse.
Imágenes: Gentileza