El triunfo llegó sobre el final, pero llegó, algo que Newell’s Old Boys necesitaba como el agua.
Ante un rival que pareció, salvo en los primeros minutos, que no buscar lo que pretendía, la clasificación. El Rojinegro cerró la primera etapa de competencia con una buena victoria por 3-1 ante Lanús y lo dejó último en el grupo. Ahora el equipo de Kudelka definirá la próxima etapa jugando tres partidos de local.
Fue una primera etapa cambiante, donde en el comienzo Lanús encontró en las espaldas de Nadalín la llave para complicar a la defensa Rojinegra, primero fue un desborde de Vera que conectó desviado Orsini y la segunda terminó en gol, tras un centro de Di Plácido que no llegaron ni Guanini ni Nadalín para que Orozco defina y ponga arriba al Granate, 0-1.
Al rato que se pone en ventaja, la visita pierde, por lesión, una pieza importante en la ofensiva como lo era Orsini, bancando todo lo que le tiraban y doblegando a los centrales de Newell’s.
Eso derrumbó al Granate y ahí se agrandó la Lepra que lentamente se empezó a animar y a llegar al arco que defendía Morales.
El equipo de Zubeldía tenía deficiencias en la salida y los de Kudelka lo aprovechaban, en primer término con un remate de Maxi Rodríguez que tapó el arquero, pero en la siguiente, González recuperó, jugó rápido para Pérez que habilitó a Palacios quien, con una definición cruzada puso el merecido empate, 1-1.
Y hasta se pudo llevar algo más de esta primera parte del encuentro ya que Francisco González, quién fue el dolor de cabeza de la defensa Granate primero con una jugada individual exigió a Morales que tuvo que tirar la pelota al corner y minutos después desbordó por derecha y en centro lo cortó el arquero cuando se metía Palacios para empujarla.
Un hombre menos para la visita
En el arranque del complemento se le facilitaron las cosas a la Lepra ya que Matías Pérez, que estaba amonestado, le dio un codazo en la mitad de cancha a Maxi Rodríguez y lo expulsan. Se repetía la historia de Talleres y también los fantasmas de no poder definir el partido.
Newell’s insistía con las mismas ideas pero le faltaba peso en el área para concretar lo que generaba.
El más peligroso era Maxi Rodríguez que tuvo varias situaciones para marcar la diferencia pero encontró una y otra vez la respuesta concreta del arquero Morales.
Kudelka mandó a la cancha a Cabrera, Formica y Alexis Rodriguez para renovar el ataque y llevarse puesto desde lo físico a Lanús y lo logró, claro que tuvo que esperar hasta el final.
A los 44 minutos, después de varios rebotes en el área la pelota le queda a Formica, quién con bronca remató y encontró la ventaja necesaria (2-1), y dos minutos después, Palacios que arranca un contragolpe que deriva en Cacciabue y el volante que lo esperó al ex jugador de Independiente para poner el 3 a 1 final y dejarlo a Newell’s en la tercera posición, cosa que evita disputar un clásico rosarino en la primera etapa de la Fase Complementación.
En resumen…
No fue un buen partido Leproso, pero logró lo más importante, ganar, tomar aire, un respiro en este irregular presente que no le permitió pelear por el campeonato.
La figura fue Palacios por los dos goles, pero volvió la rueda de auxilio necesaria para el equipo de Kudelka que es Cacciabue y un muy buen primer tiempo de Pablo Pérez y Francisco González.
Terminó esta primera fase en la zona 4 con Newell’s pensando en subsanar errores que en reforzar las virtudes.