Newell’s jugó un partidazo y goleó por 3 a 0 a Central Córdoba de visitante. La Lepra aprovechó los momentos para marcar y defendió de gran manera para seguir ilusionado con la clasificación a Copas. Ramírez (E.C), Ditta y Esponda marcaron los tantos del partido.
El partido comenzó parejo, con ambos equipos intentando imponer su juego desde el comienzo. Newell’s fue el primero en avisar a los 5 minutos de la mano de Garro. El delantero se elevó de gran manera en el área y sacó un potente cabezazo que se fue desviado por poco.
Como si fuera poco, a los 10 minutos los de Coria volvieron a avisar de la mano de Luciano, que llegó en soledad y sacó un remate directo a las manos del arquero Rigamonti. La más clara de los primeros minutos fue unos minutos después otra vez en los pies de Garro, que se fue mano a mano pero tardó en definir y le bloquearon el remate.
Con el correr de los minutos, el Ferroviario se paró mejor en la cancha e igualó el juego con algunas llegadas sin mucho peligro al arco de Morales. Por su parte, Newell’s se acomodó para salir a jugar de contra dejando la posesión al local.
Sin embargo, antes que termine el primer tiempo una jugada aislada le permitió a la Lepra ponerse en ventaja. Tras un centro que le quedó a Méndez, el uruguayo volvió a meter la pelota en el área y Panchito González se la encontró para definir y marcar el 1 a 0entre todas las piernas de los defensores del Ferroviario.
Ya en el complemento, el local movió el banco y metió jugadores ofensivos para buscar el empate a toda costa. Esto llevo a Newell’s a meterse atrás desde el comienzo y buscar alguna contra para hacer daño. Y así lo consiguió.
A los 9 minutos, el defensor Willer Ditta se metió como un tractor adentro del área para dejar parados a los defensores de Central Córdoba y definir por arriba de Rigamonti para estampar el 2 a 0. Golazo del colombiano que festejó muy emocionado.
El segundo gol de los de Coria fue un baldazo de agua fría para el local, que siguió buscando el descuento por todos los medios pero se encontraba con un Newell’s más acomodado en la cancha. Por su parte, la Lepra llegó en varias ocasiones al área de Rigamonti con claridad.
Con un Central Córdoba entregado, Newell’s aprovechó y selló la goleada. Tras una buena jugada. Juanchón García asistió al pibe Esponda que remató al primer palo de Rigamonti para gritar el tercero y sentenciar el encuentro.
Sin tiempo para más, fue goleada de la Lepra en Santiago del Estero. Importante triunfo para Newell’s, uno de los mejores equipos del campeonato jugando de visitante. Ahora, deberán hacer valer los 3 puntos de visitante recibiendo el próximo jueves a Tigre en el Coloso.