Sigue sumando golpes, no reacciona y la caída es libre.
Así es la actualidad de Newell’s que volvió a recibir otro cachetazo, esta vez continental, al caer frente a Libertad por uno a cero con gol de Ferreira en el primer tiempo.
En el conjunto del Parque Independencia fue expulsado Cingolani que había ingresado en el complemento. La Lepra depende de un milagro para clasificar.
Cuando Newell’s intentaba jugarle de igual a igual a Libertad en el comienzo del encuentro, un error de Pablo Pérez, quién regaló la pelota en la mitad de cancha paraguaya, los locales meten un rápido contragolpe que termina en los pies de Ferreira y el delantero le rompe el arco a Aguerre para poner la rápida ventaja para el local.
La Lepra comenzó con muchas imperfecciones en los pases y Libertad aprovechaba eso para pasar rápido al ataque.
El primer remate al arco del Rojinegro fue a los veinte minutos, con un disparo de Pérez que pasó cerquita del poste derecho de Silva. En ese momento, parecía que esa era la manera de llevar peligro porque otro derechazo de Pérez exigió al arquero local.
En el mejor segmento de la primera etapa para la visita, otra perdida de pelota en mitad de cancha dejó a Enciso con espacio para encarar y definir, pero ahí estaba Aguerre para tapar una jugada clara de gol.
Newell’s mejoró con respecto a la propuesta pero la falta de ideas cuando traspasaba mitad de cancha era alarmante.
Burgos buscó velocidad para la segunda parte y mandó a la cancha a Cingolani y Aguirre por Alexis Rodriguez y Giani. Al minuto, nuevamente en una errónea salida está vez de Cabral, Ferreira le dio un pase milimétrico para que Delvalle quede de cara a Aguerre pero el arquero tapó lo que era la segunda caída.
A los 11 minutos, un nuevo error de Pablo Pérez en la salida que aprovechó Franco habilitando a Ferreira que buscó el palo derecho pero se fue apenas desviado. Siguió el entrenador Rojinegro buscando renovar la ofensiva y metió a Formica y Cabrera por Pérez y Scocco.
Faltando cinco, Aguerre lo volvió va dejar con vida a Newell’s que tuvo en los pies de Formica, tras un tiro libre, la chance de la igualdad pero con los puños rechazó Silva. Solo quedaba lugar para un cabezazo final de Lema sin la potencia para inquietar al arquero.
OTRA FRUSTRACIÓN MÁS
Ahora solo queda un milagro para tener una mínima posibilidad de clasificar pero el fracaso está instalado en Newell’s en lo futbolístico y le queda un último bastión que será la Copa Argentina, que a esta altura, es agua en el desierto porque la realidad Rojinegra hoy indica que la expectativa que se genera en este equipo es nula.