El equipo rosarino comenzó con el pie derecho en la Copa Sudamericana y a pocos días del clásico rosarino frente a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. El encuentro frente al Canalla se jugará el domingo a partir de las 16:30.
En la última jugada del partido, Brian Aguirre le dio la victoria a Newell’s ante el Audax Italiano, luego de 90 minutos de poca efectividad en los arcos y con pocas chances en ambos arcos. La Lepra debutó de la mejor manera en la Copa Sudamericana 2023.
Los dos equipos comenzaron buscando la posesión de la pelota. Si bien el equipo rosarino era quien intentaba más por los costados de la cancha, fueron los chilenos quienes tuvieron la primera ocasión del partido. Michael Fuentes eludió Mansilla y remató pero Hoyos tapó el balón.
Por su parte, Montenegro tuvo la primera chance para la Lepra. El joven de 20 años tomó un rebote luego de un córner y disparó hacia el arco. Ahumada logró atajar el remate.
Newell’s era quien tenía la pelota durante los primeros 25 minutos pero no lograba lastimar a su rival y sufría los ataques en contra. En este contexto, la más clara en esa etapa fue un remate de Audax que se estrelló en el travesaño.
Hoyos volvió a salvar el cero en marcador de Newell’s gracias a otra atajada en lo que podía haber sido el 1 a 0 para el Audax Italiano. La Lepra seguía salvándose, los ataques del equipo chileno no paraban de llegar y los dirigidos por Heinze no lograban frenar a los de verde.
En el complemento, Newell’s salió más punzante pero continuaba sin poder lastimar al conjunto chileno. El encuentro entró en una meseta en los minutos siguientes y se tornó aburrido durante gran parte del segundo tiempo.
A los 75 minutos, la Lepra tuvo la chance más clara del encuentro. Willer Ditta cabeceó en el área chica tras un centro de Cristian Ferreira. La pelota le quedó servida al arquero Ahumada que no tuvo inconveniente en atajarla.
En la última jugada del partido, Brian Aguirre sentenció la victoria para Newell’s tras un contragolpe. El juvenil paró la pelota con una pierna y remató con la otra para poner el 1 a 0 definitivo y que los leprosos que viajaron a Chile deliren con el triunfo.
De esta forma, el equipo rosarino comenzó con el pie derecho en la Copa Sudamericana y a pocos días del clásico rosarino frente a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. El encuentro frente al Canalla se jugará el domingo a partir de las 16:30.