En el peor partido de la era Kudelka, Gimnasia goleó a Newell’s

El equipo de Maradona aprovechó todos los errores de la Lepra y le ganó por 4-0 en el Coloso del Parque.

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó esta noche a Newell’s Old Boys 4 a 0, con goles de Nicolás Contín, Maximilino Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, en el regreso del entrenador del “Lobo” Diego Maradona al Coloso Marcelo Bielsa tras haber jugado allí en 1993.

Una tarde que pintaba para fiesta completa terminó en un pesadilla impensada para Newell’s, terminó cayendo en los noventa minutos con un contundente 4 a 0 con goles de Gentiletti en contra en la primera etapa mientras que Caire, Tijanovich y García, pusieron cifras definitivas en una ráfaga del complemento.

La previa fue muy emotiva, donde Maradona ingresó por un camino armado por chicos de octava y novena división, al final del recorrido lo esperaban el vicepresidente primero y secretario para la entrega de varios obsequios, a continuación lo saludaron varios ex jugadores compañeros de Diego en la selección y en Newell’s como Sensini, Basualdo, Aquino, Alfaro, Raggio entre otros, para finalizar con un lienzo de regalo y unas palabras del técnico de Gimnasia a la gente como señal de agradecimiento.

HABÍA UN PARTIDO

Pero había un partido y arrancó con un flojísimo primer tiempo de el equipo de Kudelka, pareció que la fiesta previa eclipsó el juego que le conocemos, sin presión alta, casi relajada y Gimnasia con sus limitaciones no dejó jugar a los volantes creativos y eso dejó sin chances de llegada a Salinas y Maxi Rodríguez. Para colmo de males, Gabrielli lucía errático, y Albertengo no podía desnivelar. Cuando el final se acercaba, Contín probó de media distancia y para desgracia del arquero rojinegro pegó en Gentiletti y se coló en el arco.

Pero el verdadero desastre llegaría en los primeros minutos de la segunda etapa cuando a los 4 minutos, Caire rompió la línea del mediocampo, aprovechó una pésima salida de Bíttolo, los centrales abiertos y el lateral platense que entró para convertir el segundo.

Pero la cosa no terminó allí, porque el aluvión del Lobo continuaría y en la jugada siguiente Contín queda mano a mano con Aguerre, el arquero leproso logra tapar pero el rebote le queda a Tijanovich que de cabeza puso el tres a cero.

Atónitos los hinchas rojinegros se miraban en la platea sin entender nada, y faltaba aún más, porque de un corner desde el sector derecho García lo lanzó cerrado, Albertengo le erra al balón y la pelota se le mete a Aguerre en el primer palo, gol olímpico, para cerrar una noche donde el local perdió el invicto de local.

UN APLAZO

Se hizo todo mal durante el partido, ningún jugador se salvó del aplazo y hasta por momentos parecía demasiado relajado ante un rival que vino desesperado por un buen resultado.

Kudelka deberá rever cuestiones tácticas y de nombres rápidamente pensando en la revancha del domingo ante Talleres en Córdoba. Newell’s pensando en la fiesta de Maradona se olvidó de la propia.