En silencio, sin ser figura pero tampoco dejando de reconocer su mejora partido a partido, Mariano Bíttolo logró ganarse el respeto del hincha de Newell’s, en charla con “Fútbol Verdad” por Del Plata Rosario reflejó su satisfacción por continuar en el club: “Obviamente tengo una alegría grande, no tenía dudas que iba a renovar”.
El defensor dijo: “simplemente había que dejar pasar el tiempo para que se resuelva todo. La mayoría de los contratos cuando se compra el pase son por tres años, estoy agradecido por permanecer tanto tiempo en la institución y ahora hay que tratar de hacer las cosas bien”.
Arrancó siendo resistido pero después dio vuelta la taba, ¿En que se basó ese cambio?: “Entiendo que es un combo, me parece que el buen funcionamiento futbolístico, haber encontrado un equipo que sabía a lo que jugaba, tener compañeros a los que vos le tirás la pelota sabiendo que van a cabecear, y tener mayor participación en los ataques define como terminé el año como mejor asistidor”.
CRECE EN EXPECTATIVA
La estructura del plantel va ilusionando al lateral: “Se está armando un buen equipo, la dirigencia está haciendo todo lo posible para retener los jugadores que formaron parte del equipo este último año, algunos se han ido, otros puede ser que lleguen pero también es determinante mantener la base, la idea de juego, si podemos jugar como lo hicimos el último tiempo somos candidatos a pelear”.
La chance de contar con Scocco como referente de área te agrega una dosis de contundencia: “Te da jerarquía, son jugadores que tienen experiencia a nivel internacional, más que nada en las copas que nos toca jugar a nosotros, en el fútbol argentino ni hablar”.
No se limitó a Nacho sino que dijo que “tanto él como Maxi (Rodríguez) son referentes para un equipo y futbolistas que te hacen dar el salto de calidad. La llegada de Pablo (Pérez) también, el juego empezó a pasar por sus pies, tienen otra visión de juego”.
Por último, habló sobre la continuidad de dos compañeros en defensa, está al tanto del futuro de Lema y Gentiletti “No mucho pero estoy al tanto de lo que va pasando, se que lo de Cristian (Lema) es tal vez un poco más difícil pero es un jugador importante, cuando le tocó a Fontanini cumplió sin tener las mismas características, lo de Santiago Gentiletti puede ser más difícil que salga pero la posibilidad está, son cuestiones más personales”.