El COVID-19 no solo cambió la realidad en lo diario de cada una de las personas que habita el mundo, sino que también, trastocó al deporte en general, en este caso complicó mucho la posibilidad de armar partidos amistosos en cada uno de los clubes, sobre todo a Newell’s, que buscan ponerse a punto para un torneo que todavía no sabe cuando dará el puntapié inicial.
La Lepra enfrentó a Unión de Santa Fe el último sábado; en lo que fue el primer partido jugado con protocolos y televisado para todo el país.
Sin embargo para esta semana surgieron complicaciones que hacen peligrar el segundo choque programado para este sábado 3 de octubre, en el Coloso del Parque Independencia y se especulaba que sería también televisado.
El rival era Patronato de Paraná y aunque las dirigencias se habían puesto de acuerdo, este lunes en conferencia de prensa Gustavo Alvarez, técnico del “Patrón” aclaró que su equipo no jugará “Ni con Newells ni con nadie” ya que “antes necesito saber cuando arrancará el torneo”, manifestó el entrenador dando por tierra el amistoso del próximo fin de semana.
El inconveniente llegó hasta el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia quién, en una nota en Buenos Aires, remarcó “Hay provincias que están en situaciones muy particulares y es difícil. No podemos volver a jugar sin atender todas las situaciones, porque por ejemplo Newell’s no consigue rivales para jugar amistosos. El interior la está pasando mal”.
LOS RIVALES EN PUGNA
Las posibilidades que se manejaron hasta el momento y no dieron su fruto eran una revancha con Unión pero enfrentará a Rosario Central, Colón de Santa Fe también tiene la agenda ocupada para los próximos días, Atlético Rafaela que no tiene intenciones de jugar amistosos fuera de su ciudad y el más potable es Sarmiento de Junín pero recién para el fin de semana del 10 de octubre.
Frank Kudelka en las próximas horas es probable que decida realizar una práctica de futbol entre titulares y suplentes o reserva en casa que no surja ningún rival a último momento.