Alfredo Berti comienza este miércoles su ciclo como entrenador del plantel profesional de fútbol de Newell’s Old Boys. El equipo rosarino inicia la pretemporada bajo las órdenes del sucesor de Gerardo Martino. Además, habrá cuatro refuerzos en el primer entrenamiento.
Luego de diez días de vacaciones, tras la eliminación en semifinales de Copa Libertadores 2013, el plantel de Newell’s retoma las actividades. Gerardo Martino pasó a ser entrenador de Barcelona y el goleador Ignacio Scocco fichó con Inter de Porto Alegre por U$S 6,5 millones.
El cuerpo técnico encabezado por Berti estará acompañado por Iván Gabrich, Carlos Picerni y Héctor Bidoglio como ayudantes de campo; en tanto que Hernán Puerta y Fernando Morelli serán primer y segundo preparador físico, respectivamente.
Entre las caras nuevas, el flamante entrenador contará con el delantero David Trezeguet, el mediocampista ofensivo Damián Manso, el arquero Adrián Gabbarini y el defensor central Franco Lazzaroni.
La principal incógnita es la continuidad de Gabriel Heinze como futbolista porfesional, aunque hay optimismo en que el ex defensor de la Selección Argentina se presente a entrenar con el plantel y continúe en el club por una temporada más.