Newell’s Old Boys ascendió a la Primera B del Futsal de AFA tras vencer por 5 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Velez Sarsfield con goles de Martín Dorda en dos oportunidades, Lautaro García, Patricio Cattaneo y Matías Roldán. En el partido de ida jugado en el estadio cubierto el equipo rojinegro se había impuesto dos a uno y el empate le alcanzaba.
Dos ascensos consecutivos en un año, un proyecto que se apoya en sacrificio y un trabajo minucioso de algunas personas que tienen el sueño de llevar a Newell’s Old Boys a la Primera División del Futsal de AFA y que en ese camino difícil, complicado y trabajoso ya lograron los primeros dos escalones, pasar de la primera experiencia a conseguir su pasaje a la Primera B del Futsal.
UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA
La historia empezó complicada ya que a los Pablo Cao, a los 4 minutos de haber arrancado el encuentro ya ponía arriba al local y recién quince minutos después Dorda pudo empatar poniendo el primer de su doblete. El segundo para Dorda llegó apenas arrancó la segunda etapa, dándole tranquilidad al conjunto leproso que ya tenía ventaja por el partido de ida y empezó a manejar la impaciencia del Lobo.
Pero el equipo de Floresta no bajaba los brazos y logró empatarlo nuevamente de la mano de José Fernández 2 a 2, dejando a Gimnasia a solamente un gol del alargue. Pero ahí llego la experiencia de Newell’s para estos momentos de definición para terminar con la ilusión de local, así fue cuando aparecieron García, Cattaneo y Roldán para desatar la alegría leprosa en tierras bonaerenses.
Con un estadio repleto y con cientos de hinchas que acompañaron más allá de ser muy visitante, Newell’s se quedó con más gloria en este deporte donde se pone mucho esfuerzo para que los logros lleguen y vaya si llegaron. De la Primera D a la Primera C y ahora de la Primera C a la Primera B, la Lepra va por más, el sueño continúa.
Newell’s Old Boys ya había obtenido el Campeonato Clausura 2019 de Futsal en reserva tras derrotar a Alvear por 5 a 1 y la derrota de Hurlingham.