Newell’s Old Boys cerró la compra de Ignacio Scocco en 3,6 millones de dólares. El club rosarino fue autorizado por la Justicia para concretar la transferencia acordada con Sunderland de Inglaterra, que se realizará con pagos de seis cuotas anuales.
El delantero surgido en la cantera rojinegra fue bicampeón en el equipo del Parque de la Independencia, consagrándose en el Torneo Clausura 2004 y en el Torneo Apertura 2013. Este jueves arribará a Rosario procedente de Europa para iniciar su tercer ciclo en Newell’s.
El juez Fabián Bellizia debía autorizar los movimientos financieros del club ingresado en el plan de salvataje económico. El magistrado anunció pasado el mediodía de esta jornada el pago de U$S3,6 millones en seis cuotas anuales que deberán ser saldadas cada mes de septiembre.
El contrato entre el jugador nacido en Hughes y la institución rosarina ya estaba acordado y tendrá un vínculo de cinco temporadas.
Newell’s superó las pretenciones de River Plate, equipo interesado en comprar la ficha del delantero argentino y que acercó una oferta económica superadora después de la negociación que ya habían realizado los rosarinos.