Este miércoles, Lanús perdió ante Estudiantes de La Plata y así Ñuls conquistó un nuevo título en la Primera División del fútbol argentino
Newell’s Old Boys se consagró este miércoles campeón del Torneo Final de Primera División del fútbol argentino. La caída de Lanús ante Estudiantes hizo que el equipo rosarino sume un nuevo título, el sexto en su historia.
Las principales posiciones del Torneo Final 2013 son: Newell’s, 38 unidades; River Plate y Lanús, 32; San Lorenzo, 31; Godoy Cruz y Quilmes, 28 unidades.
A falta de una fecha por disputarse, el equipo rosarino se volvió inalcanzable en la cima del campeonato. El plantel se encuentra en Chaco, donde se presentará por octavos de final de Copa Argentina ante Talleres de Córdoba desde la hora 16.45.
Cerca de la hora 21.30 Newell’s retornará a Rosario en vuelo charter privado, arribando al aeropuerto de Fisherton para luego compartir el festejo con sus hinchas que tendrán como epicentro el Monumento a la Bandera y el Parque de la Independencia.
En el Torneo Final, el equipo dirigido por Gerardo Martino ganó 12 partidos, empató dos y cayó en cuatro oportunidades. Fue el equipo más goleador, con 40 tantos y tiene, además, al máximo anotador del certamen, Ignacio Scocco, quien marcó 11 goles.
De esta manera, Newell’s conquistó su sexto título de Primera División, luego del Torneo Metropolitano 1974, el campeonato de 1988, 1990, Torneo Clausura 1992, Torneo Apertura 2004.
Imágenes: NOB