La Lepra venció 3 a 0 a San Martín de San Juan en un encuentro clave por el promedio con datos curiosos. Goleó pero su arquero fue nuevamente figura y todos sus tantos fueron de penal.
En los papeles era el encuentro donde Newell’s estaba obligado a quedarse con los tres puntos, por el rival, por la condición de local y por los empates acumulados que obligaban a una victoria que los revalide; y el primer triunfo del año llegó, fue 3 a 0 antes San Martín de San Juan con tres goles desde el punto penal que convirtieron Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa, sus emblemas.
Desde el principio la Lepra tuvo dominio de balón aunque poca profundidad, intentaba a través de Insaurralde por derecha y después por izquierda y con Maxi Rodríguez, pero no lograba intimidar a Ardente que pasaba una noche tranquila, solo un remate cruzado de Alexis Rodríguez que encontró bien parado al arquero sanjuanino.
El equipo de Forestello tuvo las suyas en el primer tiempo, en las que encontró a Alan Aguerre, quien tapó un mano a mano a Cristaldo y en la segunda Dening dio su remate al travesaño. Pero como pasa en estos partidos cerrados las individualidades marcan la diferencia, apareció Maxi Rodríguez a quien Ardente le hizo penal después de que el capitán quedara de frente al arquero para resolver. Formica lo cambió por gol y el rojinegro se fue con ventaja al vestuario, casi cuando el pitazo de Echavarría sobrevenía.
En los primeros minutos del complemento el equipo visitante salió a buscar el empate y otra vez se topó con la gran figura que tiene NOB en el arco. Primero, Alex Silva probó desde afuera del área, la pelota roza en Maxi Rodríguez y Aguerre con mano cambiada manda al córner. De este tiro de esquina tapa otra chance clara para los sanjuaninos.
Promediando la segunda etapa llega el segundo penal, gran subida por derecha de Nadalín quien busca la pared con Alexis Rodríguez, el defensor lo toca pero igual devuelve el balón a Nadalín que vence a Ardente, pero el árbitro Echavarría ya había marcado el penal, que Maxi Rodríguez convierte para el dos a cero. Pudo haber sido polémica, si no ocurría lo que efectivamente pasó; pero el juez tenía razón.
Ya sobre el final, Insaurralde encara hacia el arco, lo tocan a centímetros del área (centímetros afuera) y el juez cobra nuevamente penal para que Figueroa ponga cifras definitivas al triunfo rojinegro por tres a cero. Merecido, necesario y contundente victoria para respirar en la tabla de descensos e ir con otro ánimo al Monumental de Nuñez para enfrentar a River Plate.
Imágenes: Cortesía @CANOBoficial