* Newell’s Old Boys * recibiría * U$ 1 millón * por derechos de formación

Las millonarias transferencias de Ignacio Scocco y Cristian Ansaldi, ex jugadores rojinegros, redituarían ingresos al club rosarino

Newell’s Old Boys de Rosario recibiría algo más de U$ 1 millón a partir de las transferencias internacionales de dos ex jugadores de la entidad. Se trata de Ignacio Scocco y Cristian Ansaldi, quienes serán vendidos por sus clubes actuales en cifras millonarias. Al club rosarino le ingresaría un porcentaje del valor del traspaso por derechos de formación.

Por medio de un mecanismo de solidaridad, Newell’s Old Boys recibirá U$ 1.046.285 por las transferencias de Ignacio Scocco a Al Ain de Emiratos Árabes y de Cristian Ansaldi, pretendido por varios clubes del fútbol italiano.

El traspaso de Ignacio Scocco ya está concretado. Al Ain, equipo nueve veces ganador de la Liga de Campeones de los Emiratos Árabes, pagó U$ 5,8 millones por el delantero surgido en el club rosarino. De esa transferencia, Newell’s recibirá un monto cercano al 5% del valor de la transferencia: unos U$ 200 mil.

Pero no es el único ingreso que puede recibir la entidad rojinegra sin necesidad de desprenderse de un jugador de su actual plantel profesional.

Cristian Ansaldi, quien se desempeña en Rubin Kazan de Rusia, es pretendido por poderosos equipos del fútbol italiano. Roma, Milan y Juventus pugnan por fichar al lateral que fue valuado por su club en U$ 17,5 millones.

En caso de concretarse la venta al Calcio, a Newell’s ingresaría un monto cercano a los U$ 875 mil.

Los derechos de formación son un porcentaje de los montos asociados a una transferencia que tienen los clubes en los cuales el futbolista estuvo inscripto desde sus inicios. El porcentaje establecido a abonar en caso de transferencias internacionales ronda el 5 por ciento, atendiendo las particularidades, convenios preexistentes y derechos de formación compartidos por más de una institución, en cada caso.

Imagen gentileza: facebook.com/newellsoldboys