Newell’s Old Boys vendió a Ignacio Scocco por U$S 6.5 millones de dólares al Inter de Porto Alegre. El goleador del equipo campeón del Torneo Final 2013 del fútbol argentino disputará el torneo brasileño a partir de la próxima temporada, con el objetivo de llegar al Mundial Brasil 2014.
"Gracias Newell’s en general. Esto no es hasta siempre, es un hasta pronto. Siempre lo dije y lo vuelvo a repetir: volveré. Eternamente gracias." escribió el delantero este viernes por la noche en su cuenta personal de Twitter cuando se acordaron los números de la transferencia.
Por la tarde había superado con éxito la revisión médica de rigor, realizada en Rosario con profesionales brasileños.
Mientras tanto, en Porto Alegre se llevó a cabo el concláve que derivó en la contratación de Scocco en las condiciones finales que incuyen el pago de U$S 6.5 millones por la ficha. De la reunión participaron el presidente de Inter Giovanni Luigi, el vicepresidente primero de Newell’s Jorge Riccobelli y el abogado del club brasileño Daniel Cravo.
El equipo brasileño cuenta en su plantel con los argentinos Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo y Mario Bolatti.
En tanto, en Newell’s ya buscan reemplazante para cubrir la ausencia de su goleador. En ese sentido, David Trezeguet y Santiago Silva serían los primeros apuntados para iniciar gestiones formales.