En el reinicio de la Superliga Argentina, Newell’s Old Boys empató uno a uno con el subcampeón de América en un partido que fue intenso y con chances para los dos. Los goles los convirtieron Maxi Rodríguez, en el local y Darío Benedetto para Boca.
Fue un muy buen primer tiempo leproso, con un gran trabajo de equipo, compacto, con Figueroa, Formica y Maxi Rodríguez marcando claras diferencias de tres cuartos de cancha hacia adelante, a pesar de esa supremacía, sobre todo en la actitud, Benedetto tuvo dos situaciones claras que malogró ante Aguerre.
Maxi Rodríguez ya había avisado con un remate cruzado que pasó cerquita del palo derecho de Andrada pero en la segunda chance no falló, gran jugada de izquierda a derecha donde Figueroa corta y juega con Formica, y este apenas le acomoda la pelota para una gran definición cruzada del capitán leproso. Uno a cero merecido para terminar el primer tiempo, con el cambio obligado de Leal por Fydriszewski lesionado.
El complemento fue distinto, más allá que el rojinegro intento mantener el control del partido, a medida que iban pasando los minutos Boca se acercaba con peligro al arco defendido por Aguerre que se transformaba en figura nuevamente.
Pero a los 32 minutos, después de un centro del recién ingresado Mauro Zarate, Benedetto le gana la cuerda a Bíttolo y está vez no perdona, 1-1 y el Xeneize terminaba con una mejor imagen.
Sin dudas Newell’s mejoró con respecto al 2018, el regreso de un Maxi intacto, Formica que vuelve a ser desequilibrante y un renovado Figueroa junto a un tándem Rivero-Cacciabue cumplidor, el equipo de Bidoglio se ilusiona con rearmarse y terminar mejor posicionado este campeonato, mientras espera por los refuerzos que están por llegar al Parque Independencia.
Imagen @CANOBoficial