*Newells Old Boys* y *Rosario Central* avanzan con los proyectos de remodelación de sus estadios

El club del parque Independencia ya presentó su plan de obras ante autoridades provinciales. La entidad de Arroyito enviará este año su proyecto al Concejo Deliberante

Newell’s Old Boys y Rosario Central continúan avanzando sus proyectos para remodelación de sus respectivos estadios. El club del parque Independencia ya presentó su plan de obras ante autoridades provinciales. En tanto, la entidad de Arroyito enviará este año su proyecto al Concejo Municipal.

El Plan Director armado por la dirigencia de Newell’s a partir de la llegada de la Comisión Directiva conducida por el presidente Guillermo Lorente estipuló la recuperación de espacios en la sede social y deportiva del Parque de la Independencia, así como la remodelación del estadio Marcelo Bielsa.

La tribuna alta norte ya está proyectada y sería similar a la popular superior sur, con capacidad para cerca de 6 mil espectadores. La diferencia principal con el resto de las instalaciones serían los accesos, ya que se construirá una escalera desde el ingreso al club hasta la nueva bandeja. Debajo de ése acceso se instalarán las oficinas del club.

El proyectado fue presentado ante autoridades municipales el 18 de agosto pasado, así como ante el Gobierno Provincial en el marco del anuncio del gobernador Antonio Bonfatti de brindar presupuesto para la instalación de medidas de seguridad en los estadios de fútbol de Santa Fe.

Más allá de los aportes públicos, la tribuna norte sería financiada con fondos privados y ya hay dirigentes gestionando la llegada de inversores. Newell’s busca llevar la capacidad de su estadio por sobre los 43 mil espectadores luego de tener que suspender tener la adhesión de socios y llenar su estadio en cada partido de Copa Libertadores 2013, lo que lo convirtió en el club que más entradas vendió en la competencia.

Por su parte, Rosario Central también prevé la expansión de su estadio gracias al plan Tercer Bandeja. Las obras anunciadas por el arquitecto y vicepresidente Norberto Fernández, combinan la necesidad del club de tener un estadio con capacidad para 45 mil personas sentadas para adecuarse a la nueva reglamentación FIFA, y la posibilidad de contar con un edificio que para albergar diferentes funciones según los requerimientos de la entidad: oficinas administrativas, gimnasios, hotel, museo temático, entre otros.

El proyecto seleccionado estipula la construcción de tres pisos de cocheras cubiertas con accesos directos al estadio, 72 nuevos palcos VIP, una nueva pileta olímpica en el sector del Caribe Canalla y la relocalización de las cabinas de periodistas, entre otros aspectos. En cuanto a la adaptación urbana se recalibraron los accesos al estadio para permitir una circulación más fluida y se creó una gran plaza cívica que balconea sobre el río. La tercer bandeja tendrá forma de “U” y se ubicará sobre calle Génova, el río y el Club Regatas, dejando intacto el lado de calle Cordiviola en donde la línea de edificación no permite una expansión.

La venta de cocheras y palcos VIP permitirá la autofinanciación de la obra. Los espacios preferenciales tendrán 32 metros cuadrados, frigobar, televisión digital, catering, Internet y estacionamiento y costarán $ 550 mil por cinco temporadas. El ingreso total será de $ 26,95 millones.

El plan de obras será presentado al Concejo Municipal en este semestre ya que la intención de la dirigencia de Arroyito es comenzar las obras dentro de la actual temporada deportiva. A partir de la aprobación del proyecto el club llamará a licitación para hallar la empresa que se hará cargo de la ejecución de las remodelaciones en el Gigante de Arroyito.