La Lepra derrotó 3 a 1 a Palestino dejándolo con vida para la última fecha del grupo F en el certamen continental.
Y una vez, después de mucho tiempo, aparecieron ráfagas de Newell’s, el equipo de Germán Burgos le ganó a Palestino 3 a 1 con goles de Castro en la primera etapa, Sordo y Suárez en contra. Sánchez Sotelo había puesto la transitoria igualdad.
El Rojinegro ahora deberá vencer por varios goles a Atlético Goianiense y esperar una victoria del equipo chileno ante Libertad de Paraguay.
SALIÓ A BUSCARLO
Arrancó con todo Newell’s, a los cuarenta segundos, un pase de Sforza a las espaldas del defensor de Palestino dejó a Negri mano a mano con Toselli pero alargó demasiado y se le fue. Pero la Lepra no aflojó y en la segunda que tuvo no perdonó porque Acevedo llegó hasta el fondo, tiró el centro y Castro cómo venía definió de derecha lejos del arquero para gritar desde muy temprano.
El partido era intenso y a pesar de tener poco juego Palestino intentaba mientras el Rojinegro jugaba de contra.
Castro y Sforza manejaban la pelota y llevaban al equipo a presionar bien arriba. A los 32 minutos, Cristaldo aguantó un pelotazo largo y lo espero a Negri que le dio al balón a las manos de Toselli.
Palestino probaba desde cualquier lugar con dos o tres remates muy desviados.
La Lepra se retrasó y ya sobre el final de la primera etapa dejó de ir y de hacer daño, aunque tampoco sufrió, lo tenía controlado a un equipo chileno con escaso peso defensivo. Sobre todo por los primeros minutos, Newell’s mereció irse al descanso con la mínima ventaja.
La visita salió con tres cambios y esas modificaciones hicieron daño enseguida porque al minuto un centro del recién ingresado Barticiotto para un cabezazo de Sánchez Sotelo que venció las manos de Aguerre, empate y a empezar de nuevo. Orihuela había ingresado en el arranque del complemento por Negri.
Se la jugó Burgos y al ratito nomás mandó a la cancha a Alexis Rodriguez por Lema que arrastraba una molestia. A los 23 minutos, otro muy buen centro de Acevedo a la cabeza de Cristaldo, la pelota dio en el palo y en el rebote Alexia Rodríguez define totalmente desviado. Ya había ingresado Belluschi por Castro.
El Rojinegro empujaba con más fuerza que fútbol y a los 25, una gran recuperación de Fernández en la mitad de cancha, juega rápido con Cristaldo que lo ve tocando bocina a Sordo para que defina ante la salida de Toselli y poner en ventaja a la Lepra.
La Lepra seguía yendo hacia delante, buscando los goles que le ayuden a acortar la brecha con Libertad de Paraguay. Faltando seis minutos, un córner desde la derecha de Belluschi al corazón del área lo encontró mal parado a Suárez quien cabeceó a su propio arco para poner el 3 a 1.
Solo quedaba tiempo para los ingresos de Pérez y Llano para reemplazar a Fernández y Acevedo.
RENOVADO
Cambió la actitud, se mostró agresivo e intenso, algo que no se veía en los partidos dirigidos por Burgos.
En en podio aparecen Acevedo, Cristaldo y el ingreso de Belluschi más un buen trabajo de Castro y Fernández.
Ganó y gustó, después de mucho tiempo el hincha encontró un mimo de parte del equipo que lo deja todavía vivo en una Copa Sudamericana que parecía terminada.
Imágenes: Gentileza NOB