Newell’s jugó un mal partido y cayó en la Paternal ante Argentinos Juniors

La Lepra volvió va caer y apenas suma tres puntos de los últimos doce. El Bicho se trepó nuevamente a la punta de la Superliga.

Alarmante, en la palabra que puede simplificar el rendimiento de Newell’s en una nueva derrota en la Superliga Argentina, esta vez contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por 1-0 con gol de Gabriel Hauche a los cinco minutos del complemento. El Bichito recuperó la punta que solamente comparte con Boca Juniors.

Fue una flojísima primera etapa del conjunto de Frank Kudelka. La mitad de cancha nunca pudo hacer pie, Villarruel haciendo aguas en la marca, Rivero impreciso y Formica pensando más en marcar que en crear.

Las más claras fueron para el equipo de Dabove con tres remates que tapó Aguerre de media distancia, uno de Hauche y otros dos de Francis Mac Allister que transformaron en figura al arquero rojinegro, el propio volante central del local tuvo un tiro en el travesaño.

En el complemento arrancó mejor Newell’s y con dos remates de media distancia; uno de Maxi Rodríguez y otro de Rodrigo Salinas que exigieron a Chávez pero el arquero del Bichito tapó sin inconvenientes y en la contra rapidísima de Argentinos Juniors Hauche dejó por el piso a Bíttolo, eludió a Aguerre y empujó la pelota al fondo de la red para el gol del triunfo y la punta del campeonato.

Sobre el final, la desesperación de Kudelka llevó a amontonar delanteros que se chocaban entre sí y que solamente buscaban a través de un cabezazo de Salinas, Leal o Albertengo el empate milagroso que nunca llegó.

Fue una derrota que dejó preocupados a todos, la poca actitud de un equipo que pierde peso dentro y fuera del campo pero también en la tabla de descenso. Ahora será River el próximo desafío, golpeado después de la derrota en la Libertadores pero siempre peligroso, ahí tratará la Lepra de volver a sonreír ante un pez gordo que necesita también una sonrisa.